07/10/2019

Enterate dónde capacitarte como autoridad de mesa para las elecciones nacionales

Los comicios se realizarán el 27 de octubre.

Enterate dónde capacitarte como autoridad de mesa para las elecciones nacionales
E

n el marco de las elecciones generales a celebrarse el próximo 27 de octubre, se brindarán capacitaciones en diversas localidades de la provincia para los ciudadanos que cumplan la función de autoridad de mesa.

Cabe destacar que aún se encuentra habilitado el Registro Público de Postulantes a  autoridades de mesa, donde los interesados a ejercer este rol podrán inscribirse en el sitio web https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Cronograma de los cursos de capacitación para Autoridades de Mesa 

En San Carlos de Bariloche, el martes 22 a las 18, en el gimnasio Pedro Estremador Asociación de Bomberos Voluntarios, Beschtedt 279.

En Dina Huapi, el miércoles 23 a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, Los Notros 555.

Los interesados en ser Autoridades de Mesa, deben ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años de edad, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse, saber leer y escribir, figurar en el padrón de la mesa para la cual sea designado y no estar afiliado a ningún partido político.

Los ciudadanos que cumplan la función de Autoridad de Mesa, percibirán una compensación de $1200 por las elecciones generales y la eventual segunda vuelta; y un adicional de $700 por las elecciones generales si asiste al curso de capacitación para autoridad de mesa, o si la realiza a través del sitio de la Justicia Electoral Nacional.

Cabe destacar que los padrones y los lugares de votación estarán exhibidos en la Secretaria Electoral Nacional, como así también en los Juzgados de Paz de cada localidad. De todas maneras, la misma información puede ser consultada en el sitio www.padron.gob.ar

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Un espacio para compartir experiencias, conocer comunidades y fomentar la importancia de hacer crecer la actividad.
Según la acusación, el imputado, abusando de sus funciones y sin existir motivos, ordenó la detención de un hombre de 57 años en el marco de un operativo policial.
ANMAT recomienda a la población celiaca que tenga productos Ruca Umel se abstenga de consumirlos y quienes venden esta marca cesen su comercialización.