sábado 20 de abril de 2024

Facchini dejó su huella en el Argentino de Pista

Christian y su garra fueron protagonistas de la prueba de persecución individual en Mendoza. Este sábado vuelve a competir.

viernes 04 de octubre de 2019
Facchini dejó su huella en el Argentino de Pista

"Me quedo con lo positivo, con una gran experiencia ganada y con muchas ganas de ya volver el año que viene y mejor preparado". Esas palabras son del barilochense Christian Facchini en el cierre de la jornada del viernes, desde Mendoza y luego de haber debutado en el Argentino de Ciclismo en Pista. Dio pelea en la prueba de persecución individual quedando entre los diez mejores de la general y completará este sábado su actuación en la competencia del Kilómetro.

Christian, de 31 años, tuvo su estreno en un velódromo. El escenario "Ernesto Contreras" lo tuvo por la mañana en la prueba de 4.000 metros, batallando por estar lo más adelante posible. Con un tiempo de 4m53s, el barilochense quedó 10º en una competencia donde los cuatro primeros avanzaron a la final. 

"Las sensaciones de la mañana no fueron buenas, la preparación tampoco, pero prefiero pensar en lo experiencia obtenida y tengo ya muchas ganas de volver en 2020, con una mejor preparación y aprovechando todo lo que pude sumar en este debut. Soy contrarrelojista,pero correr en pista es otra cosa y hoy lo pude comprobar. Este jueves giré por primera vez en un velódromo y traté de hacer lo mejor posible. Pude estar en un Argentino de pista, me apasiona este deporte y no queda otra que seguir trabajando para mejorar", contó Facchini en charla con ANB.

Más allá de un resultado, para Christian fue cumplir un nuevo gran desafío, otro sueño. Y lo hizo con mucho esfuerzo. Uno gigante desde lo personal, repartiendo tiempo entre el trabajo y la preparación y otro económico para poder viajar y hasta invertir para contar con su bicicleta en otro viaje ya que no pudo ir a Cuyo con ella en el mismo viaje.

"Quiero agradecer a todos por los mensajes, por el aliento y en especial a los que me ayudan en esto que tanto me apasiona", concluyó el representante de Nacho´s Bike y que tiene una trayectoria con excelentes resultados a nivel regional, patagónico y nacional. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias