jueves 28 de marzo de 2024

Sabores para disfrutar: todo lo que tenés que saber del “Bariloche a la Carta”

Habrá decenas de actividades gratuitas durante ocho días.

viernes 04 de octubre de 2019
Sabores para disfrutar:  todo lo que tenés que saber del “Bariloche a la Carta”

Todos los detalles de “Bariloche a la Carta” ya están listos. El lunes comienza una de las mayores experiencias gastronómicas y de difusión del destino vistas en la Patagonia.

Bariloche será protagonistas de decenas de catas y degustaciones, clases magistrales, encuentros de chefs invitados y locales, actividades saludables para chicos, solidarias para toda la familia y la gran feria gastronómica instalada en el Centro Cívico de la ciudad.  BALC colma la ciudad de actividades centrales y satelitales y logra que turistas y residentes disfruten las potencialidades de la gastronomía regional en todas sus formas. Además este año le agrega el sello de sustentabilidad.

En el marco de la conferencia de prensa previa al comienzo de BALC, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, expresó que “Bariloche estará en la vidriera durante una semana entera a raíz del trabajo conjunto entre el sector público y privado, es un orgullo para nosotros continuar con esta tradición que cumple su sexta edición. Abrimos las puertas a los turistas y a nuestros vecinos para que participen de todas las actividades que día a día tendrán lugar en Bariloche a la Carta”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso, mencionó que “más allá de todos los objetivos que cumple Bariloche a la Carta a nivel promocional y de poner a la gastronomía en un nivel de elección del destino, también es muy importante la asistencia de los productores de la Provincia que participan en la actividad. Ese sueño que tenemos de la integración de Río Negro lo muestra muy bien este evento”.

Más adelante el director ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquin, dijo que “Bariloche a la Carta es un evento estratégico para la difusión del destino y para combatir la estacionalidad. Se trata de generar contenido de alto valor y calidad conjugado con la conectividad aérea. Acompañamos las distintas etapas del evento y generamos campañas digitales en TurismoCity para que quien esté interesado en el costo de un pasaje también podrá informarse sobre BALC, además trabajamos en redes sociales”.

Asimismo informó que también como parte de promoción de Bariloche a la Carta que realiza el EMPROTUR, que “traeremos a los siete operadores de mayor venta de LATAM, a celebrities, periodistas, y grandes cocineros, por lo que estamos muy contentos de ser parte de este evento”.

Por último, el director de BALC, Lucio Bellora, anticipó que “el lunes comienza la intensa agenda que tenemos preparada para esta sexta edición, todo comienza con el circuito gastronómico del cual participan 80 establecimientos gastronómicos con propuestas muy especiales que luego participan de un certamen. También realizaremos los Encuentros BALC, donde chefs invitados se suman a una cocina de un establecimiento de la ciudad y realizan una propuesta especial siempre vinculada a los insumos regionales. Estarán presentes las actividades para niños, este año vendrá un Laboratorio de Sabores para la primera infancia a través de son CDI del municipio y en el Centro Cívico”.

Agregó que “el jueves comienza otro de los pilares de Bariloche a la Carta que son las clases magistrales en BEC a partir de las 15:00 y continúan el sábado en el Centro Cívico. Las clases que hicieron que hoy muchas escuelas de la Provincia elijan a la ciudad y esta fecha del calendario para realizar su viaje de estudios y eso es fantástico”.

Más adelante, informó que “el viernes a las 12hs abrimos las puertas de la Feria Gastronómica en el Centro Cívico. Este año se le agrega duración y metros. Tendremos tres días completos de 12:00 a 23:00, 3.000 metros cuadrados, 120 expositores con un segmento denominado El Mercado con productores de la Patagonia. Y los mejores restaurantes de la zona invitados a participar para mostrar muy buenas producciones. También agregamos un escenario para las clases magistrales y tardes de música para sumar contenido a Bariloche a la Carta”.

También, detalló sobre el sábado que “realizaremos el cordero solidario de la mano de la Sociedad Rural que surgió como un evento para difundir el consumo de carne ovina y hoy grandes cocineros de la ciudad presentarán exquisitos platos a $180. Lo recaudado como siempre será destinado a las escuelas rurales de la Línea Sur, donde estudian los futuros productores de nuestra región”.

Por último, Bellora destacó que “a todo ello sumamos este año el concepto de BALC Sustentable para comenzar a medir el impacto ambiental que tiene el evento. Por ejemplo, al usar vasos reutilizables sacaremos unos 20.000 vasos de la basura”.

Fechas para agendar

Durante la semana de duración de Bariloche a la Carta del 7 al 14 de octubre los visitantes pueden disfrutar de diferentes propuestas:

FERIA GASTRONÓMICA: Del 11 al 13 de octubre en el Centro Cívico. Lo mejor de la ruta gastronómica patagónica, los productos emblemáticos y la ruta del vino en 2500 mts2, frente a la mejor vista del Lago Nahuel Huapi.

CIRCUITO GASTRONÓMICO: Estará habilitado todos los días. Se puede descargar la tarjeta de beneficios BALC desde www.barilochealacarta.com o retirarla en los puntos de distribución durante esa semana.

CATAS Y DEGUSTACIONES: Durante todos los días habrá un total de 40 actividades gratuitas para degustar diversos vinos y productos. Como siempre habrá que inscribirse en www.barilochealacarta.com

CLASES MAGISTRALES: Jueves 10 en BEC y sábado 12 en el escenario BALC en el Centro Cívico, a cargo de cocineros de reconocida trayectoria, tanto locales como invitados.

ENCUENTROS BALC: Del martes 8 al domingo 13, se realizarán encuentros en diferentes cocinas de prestigiosos restaurantes y hoteles de la ciudad. Chefs de la ciudad recibirán como invitados a chefs que llegan especialmente a participar de BALC para cocinar juntos un menú especial para esa noche. Para asistir se realiza reserva previa en la web del evento.

EVENTO SOLIDARIO: Sábado 12 de octubre en el Centro Cívico, con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero y colaborar con instituciones de la región.

SUPERSALUDABLE:  ¡Los más chicos también se divierten en BALC2019!. Desde el viernes 12 y hasta el domingo 13 en el Centro Cívico por la tarde estará el “laboratorio de alimentos”, un musical en vivo y ¡mucho más!. Además se harán actividades extras con distintos chicos de la ciudad a través de la Municipalidad y el Gobierno de Río Negro.

PROMOCIÓN EN HOTELES 3X2 durante la semana #BALC 2019

Todo el cronograma de actividades, beneficios y detalles de BALC2019 en: https://www.barilochealacarta.com/hoteles

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.

Te puede interesar
Últimas noticias