viernes 19 de abril de 2024

BALC 2019: Una oportunidad para conocer a los productores regionales

Mariana “la China” Müller, chef, productora y propietaria del restaurant Cassis, será una de las participantes de la Feria de Productos de Bariloche a la Carta. “Queremos que conozcan cómo se produce todo y quiénes lo hacen”, invita.

jueves 03 de octubre de 2019
BALC 2019: Una oportunidad para conocer a los productores regionales

La sexta edición de Bariloche a la Carta traerá entre otros atractivos una Feria BALC aún más amplia que las de años anteriores, con 2500 m2 de stands para recorrer lo mejor de la gastronomía y los productos regionales de la ciudad y la Patagonia.

Una de las participantes de este espacio de promoción de la producción local será la reconocida chef Mariana “la China” Müller, propietaria del restaurant Casa Cassis junto a su pareja Ernesto Wolf, y elaboradora de una amplia gama de productos surgidos de su huerta y su bodega de vinagres.

“Nos emociona muchísimo, porque es una feria que engloba cocina, productores, historias, arte, salud, miles de cosas”, cuenta la reconocida profesional, con una amplia trayectoria en la Patagonia desde que se crió en Esquel y abrió su primer restaurant Cassis, que hoy funciona como Casa Cassis en un lugar de ensueño sobre el lago Gutiérrez.

Mariana y Ernesto serán parte de la Feria BALC por partida doble: el stand de Casa Cassis, que ofrecerá una ventana a los sabores de su cocina y sus mejores creaciones grastronómicas, y el stand de Müller&Wolf Dressings, su emprendimiento de vinagres, adherezos y salsas.

“Hace muchos años nos basamos en el trabajo de nuestra huerta desde Esquel, donde hace 25 años teníamos nuestras primeras plantaciones de frutos rojos en la casa donde yo nací”, rememora la China, que transmite el amor por sus cultivos en cada palabra. “Llevamos cada vez más el menú en base a la huerta, que nos inspira”, remarca.

“BALC para mí es una feria de Bariloche para Bariloche, donde nos involucramos todos: productores, cocineros, comensales, la ciencia, la política, la cultura”, destaca la chef local, y celebra que este evento “cada vez se va ampliando más, empezó más con la cocina y hoy podemos decir que está rompiendo fronteras, no sólo desde Bariloche hacia otras provincias, sino hacia otros cocineros y otros conceptos”.

E invitó a toda la comunidad a participar “de los talleres, los encuentros, para aprender, realmente motivar a los cocineros y sobre todo a los productores. Poder ir y averiguar qué están haciendo con las manos las personas que están en la Feria de Productos: son esas cosas que quizás no se visibilizan pero que forman parte de la cadena. Los invito, además de a comer, a estar curiosos de cómo se produce todo y quiénes lo hacen”.

Una programación para todos los gustos

La 6º edición de Bariloche a la Carta vuelve a posicionarse como uno de los eventos gastronómicos más trascendentes del país, con novedosas propuestas que acercan a todos lo más destacado de la cocina argentina, patagónica y barilochense.

Entre las actividades programadas, regresa el Circuito Gastronómico, con más de 80 propuestas especiales de restaurantes, cervecerías, bares y pizzerías de la ciudad, con los sabores típicos de la región. Con la Tarjeta de Beneficios #BALC se podrá obtener un 20% de descuento en todos los locales adheridos al circuito.

También vuelve al Centro Cívico la Feria BALC2019, con 2500 m2 de stands para recorrer la ruta gastronómica de la Patagonia y la ruta del vino, mientras se disfruta de la vista al lago Nahuel Huapi.

Los Encuentros BALC, otro clásico de Bariloche a la Carta, traerán a los cocineros más importantes del país a las cocinas de los chefs locales, creando menúes especiales y cenas exclusivas.

Referentes nacionales y regionales de la gastronomía brindarán también las ya reconocidas Clases Magistrales que caracterizan a este evento, aprovechando los aromas, texturas y sabores de la Patagonia de la mano de Felicitas Pizarro, Juliana López May, Inés de los Santos, Maru Botana, Pablo Buzzo, Germán Torres, Ezequiel Magon, Mauricio Couly, Julieta Caruso de Casa Cavia. En esta edición de BALC, el Centro Cívico será sede de algunas de las clases.

Otro punto fuerte de Bariloche a la Carta son las catas, degustaciones y talleres gratuitos, que este año traerán más de 35 actividades durante la semana, brindando la oportunidad de descubrir nuevos sabores y productos.

Los más pequeños vuelven a ser protagonistas con el regreso de Supersaludable, el exitoso elenco que invita a los chicos y chicas a jugar y aprender sobre alimentación saludable con el laboratorio de alimentos, el musical en vivo y mucho más, en el Centro Cívico del viernes 11 al domingo 13 de octubre.

En la edición 2019 de BALC también tendrá nuevamente un lugar destacado el Cordero Solidario, con recetas únicas a cargo de los cocineros más reconocidos de la ciudad el sábado 12. Este gran evento solidario, realizado en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, dona todo lo recaudado a instituciones de la Línea Sur.

La programación completa de Bariloche a la Carta 2019 puede encontrarse en la página web oficial: www.barilochealacarta.com. Allí además se puede descargar la Tarjeta de Beneficios para acceder a importantes descuentos en el Circuito Gastronómico, y a muchas otras promociones especiales, como el 3×2 en los hoteles adheridos.

Te puede interesar
Últimas noticias