viernes 26 de abril de 2024

Miriam Mayorga ya palpita otra Libertadores

La volante barilochense y UAI Urquiza ya conocen su fixture para el inicio de otra presencia en la Copa.

miércoles 02 de octubre de 2019
Miriam y UAI Urquiza, campeones argentinos, regresan a la Copa Libertadores.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El presente es defender el liderazgo de la primera liga profesional argentina, pero también está el objetivo de volver a competir a nivel internacional y sumar otra gran experiencia. La volante barilochense Miriam Mayorga y UAI Urquiza ya palpitan la participación por segundo año consecutivo en la II Copa Libertadores de América de fútbol femenino.

El actual campeón argentino viajará a Quito, Ecuador, para jugar la primera fase del certamen que se desarrollará entre el 11 y 27 de este mes. Habrá 16 participantes.

UAI Urquiza, que suma dos victorias en dos partidos en la liga argentina, compartirá el grupo D junto a Santiago Morning de Chile, Municipalidad Distral de Majes (Perú) e Independiente de Medellín (Colombia).

En el A participarán Atlético Huila (Colombia), Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile, mientras que en el B estarán Deportivo Cuenca (Ecuador), Estudiantes de Caracas (Venezuela), Mundo Futuro (Bolivia) y Ferroviaria (Brasil). En el C lo harán Corinthians (Brasil), América de Cali (Colombia), Nañas (Ecuador) y Libertad Lumpeño de Paraguay.

El año pasado también la UAI Urquiza representó a Argentina y quedó eliminada en primera fase al salir segunda en el grupo detrás de Iranduba de Brasil, pese a terminar invicto con dos empates ante el equipo brasileño y Cerro Porteño y vencer a Flor Patria de Venezuela.

Para Miriam será otra gran experiencia luego de haber jugado el Mundial de Francia, los Juegos Panamericanos y sumado mucho con la camiseta del seleccionado nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias