jueves 18 de abril de 2024

En Cuyo, Facchini y su gran nivel serán parte del Argentino de ciclismo

Christian pondrá a Bariloche como protagonista de la cita nacional de pista. El viernes debuta en Mendoza.

miércoles 02 de octubre de 2019
Facchini tendrá su debut este viernes en persecución individual.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El objetivo es sumar una gran experiencia y confirmó su crecimiento. El barilochense Christian Facchini ya está en Mendoza a la espera de su debut en el Campeonato Argentino de Pista. El destacado ciclista local será animador de dos pruebas individuales en el velódromo provincial Ernesto “El Cóndor de América” Contreras.

Facchini, nacido el 23 de marzo de 1988, de 31 años y con mucha experiencia en competencias patagónicas y nacionales con bicicleta de ruta y mountain bike, hará su estreno el viernes desde las 10 en la clasificación de la prueba de persecución individual. Con la presencia en la categoría Elite, la exigencia tendrá 4.000 metros y serán 4 los participantes que clasificarán a la siguiente instancia.

La segunda participación de Christian, representante de Nacho´s Bike, llegará el sábado por la mañana con la final directa en la prueba del Kilómetro.

Para el representante de Bariloche la meta es bien clara: hacer valer sus grandes condiciones de velocista y poder pelear bien arriba. Ya es muy conocida su capacidad para pelear adelante en la contrarreloj de las diferentes pruebas en las que participa y a ello le sumará la experiencia y la preparación.

Hace unos días, Facchini estuvo en Añelo participando en el Rally Maratón Vaca Muerta de mountain bike, en una exigencia superior a los 70 kilómetros, pero en este 2019 sumó excelentes pasos en ruta con el quinto puesto en el Gran Premio Río III en Córdoba (tres etapas con victoria en la contrarreloj) y a principio de año fue décimo en la general de la clásica Doble Bragado que vivió su capítulo 84. A esos resultados se suma el segundo puesto en la Trepada a La Hoya (mountain bike), el cuarto puesto en el Desafío Tres Puentes Lago Lolog en San Martín de Los Andes y la victoria en la general de la tradicional Esquel-Gualjaina, todas pruebas de mountain. 

"Ya estoy en Mendoza, esperando por mis competencias que será viernes y sábado. La preparación no fue la ideal porque es complicado entrenar con el clima de nuestra zona, pero las sensaciones son muy buenas. Entrené bien en gimnasio y en el rodillo y pude recibir ayuda que me permiten llegar al Argentino con las ganas de dar lo máximo. Me siento bien, las expectativas son buenas y creo que voy a estar en la lucha aunque es imprudente hablar de resultados. Quiero aprovechar al máximo este momento", contó Christian ya instalado en Cuyo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias