jueves 25 de abril de 2024

Huemules Bariloche regreso con un importante 4º puesto en el nacional de Netball

Una jugadora de nuestra ciudad practicó junto a la selección argentina de este deporte.

martes 01 de octubre de 2019
Huemules Bariloche regreso con un importante 4º puesto en el nacional de Netball

El pasado fin de semana se desarrolló en la Comuna de Los Cedros (Córdoba), el 3º Torneo Nacional de Netball organizado por la Federación Argentina de Netball. El combinado barilochense, Huemules Netball, tuvo su primera participación en la historia del deporte para nuestra ciudad, con un destacable 4to puesto, detrás de los equipos de Thunder de Isidro Casanova, Vikingos de Haedo y Córdoba, quienes llevan más de 2 años jugando a este interesante y novedoso deporte. La modalidad con la que se disputo la competencia fue “Super 4”, en donde las reglas tienen algunas modificaciones con respecto a las oficiales del Fast Five y del 7vs7.

El equipo barilochense conformado por los jugadores Shamara Torres, Favio Meliqueo, Claudio Collueque y Luz Epullan, vienen entrenando y practicando desde mayo de este año en las instalaciones de la ESRN 138, bajo las órdenes del coach Maximiliano Cohen y asistencia técnica de Regina Ferrario.

El entrenador del equipo, transmitió la importancia de que “un deporte que se desarrolla en varios países de mundo desde hace más de 100 años, se esté instalando en nuestro país, y que Bariloche sea la única ciudad de la Patagonia que en la actualidad lo está desarrollando”. Esta condición, le permitió a Huemules, participar por primera vez de un Nacional de esta disciplina.

Maximiliano Cohen comentó que “fue una experiencia única para los jugadores y las jugadoras que fueron a representar a nuestra ciudad. No solo por poder viajar en avión, que era la primera vez para los 4, como también, por todo lo que significa estar presentes en un evento de tanta importancia con equipos de todo el país, y hasta con la presencia de la selección femenina sub 18”. Además remarcó que “dejaron muy bien parada a la ciudad, ya que tuvieron un desempeño más que positivo y favorable; se enfrentaron a equipos que vienen jugando desde hace mucho más tiempo que ellos, y le dieron batalla logrando un empate y una derrota por tan solo 1 tanto”

Más allá de los inolvidables momentos vividos, la noticia que asombro al cuerpo técnico de nuestra ciudad como a los jugadores, fue cuando en el cierre del Torneo, la presidenta de la Federación, Mabel Roca, anuncio que la sede que se está evaluando para la realización del 4º Torneo Nacional de Netball sea la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Con respecto a ello, Maximiliano, dijo: “Fue una sorpresa muy grande para nosotros ya que comenzamos a trabajar el deporte este año, y que ya nos hayan invitado a participar del 3º nacional y que se nos proponga para la 4º edición, nos llena de orgullo y significa que venimos haciendo las cosas bien”.

Además de participar del certamen, los jóvenes de nuestra ciudad conocieron la ciudad de Córdoba y gracias a una visita guiada estuvieron dentro del estadio Mario Kempes de dicha ciudad.

Desde Huemules Netball invitan a todos y todas las personas que quieran sumarse a entrenar y practicar el deporte, que se comuniquen al 154-283702 o se acerquen a la ESRN 138 los días jueves de 18.30 a 20hs.

UNA BARILOCHENSE EN LA SELECCION ARGENTINA

Entre los equipos participantes del Nacional, se encontraban las jugadoras de la selección femenina de netball sub 18. Al finalizar cada jornada de partidos, las seleccionadas, jugaban un partido exhibición con un combinado cordobés.

El trabajo de la jugadora de nuestra ciudad, Luz Epullan, fue tan efectivo y bueno, que los entrenadores de la selección argentina la invitaron a ser parte de la selección para dichos partidos de exhibición, y con la posibilidad de seguir siendo convocada para los entrenamientos en CENARD con vistas al mundial DAKAR 2022 de Netball.

Te puede interesar
Últimas noticias