jueves 28 de marzo de 2024

Pichetto aseguró que el Gobierno perdió cinco puntos en las PASO por la falta de controles

“Hubo falta de controles en mesas muy importantes de la provincia de Buenos Aires y en distintos puntos del país”, advirtió el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

lunes 30 de septiembre de 2019
Pichetto aseguró que el Gobierno perdió cinco puntos en las PASO por la falta de controles

El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que el Gobierno perdió cinco puntos en las PASO por la falta de controles y fiscales en mesas importantes de todo el país pero, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires. Para el senador peronista, hubo “ligereza” y se “subestimó” el proceso electoral.

“La tarea de alguien que está en el Gobierno es controlar el comicio, se tuvo que haber tenido un control más estricto para que no haya ninguna duda porque, por ejemplo, hubo muchas actas en cero, pero nadie lo quiere reconocer del todo porque implica asumir responsabilidades”, señaló Pichetto en diálogo con radio La Red.

Sin dar nombres propios, el dirigente peronista apuntó contra El equipo de campaña de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Hay cuatro o cinco puntos que se explican por esta falta de control de Juntos por el Cambio; no lo hago para flagelar o para echar culpas, si no corregimos esto podemos tener dificultades de nuevo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

En esta línea, Pichetto no habló de fraude para explicar la contundente derrota del oficialismo en las elecciones de agosto sino de “falta del debido control de un proceso que era clave para el resultado que se tuvo”. A su vez, señaló la necesidad de implementar en las elecciones generales más presencia de fiscales y de personal de policía y gendarmería “para que las escuelas no estén tomadas por La Cámpora, como se vio" .

Por otro lado, el senador acompañará durante la tarde de hoy a Macri en una recorrida por la localidad bonaerense de Junín para realizar un acto que se enmarca dentro del formato 30/30 para la campaña de cara a las elecciones. Será a las 17.30, y estará presente Vidal, junto a otros candidatos y dirigentes oficialistas.

En los próximos días, el objetivo de la campaña de Juntos por el Cambio será formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los asalariados como parte de la estrategia que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

“Habrá propuestas para las pymes y el empleo y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos”, declararon a Télam fuentes oficiales.

La agenda del “Sí se puede” continuará mañana en la provincia de Córdoba, donde Macri viajará con Pichetto para visitar las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. (Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias