viernes 29 de marzo de 2024

Cientos de personas disfrutan las diferentes propuestas del FAB en Bariloche

Cientos de personas disfrutan las diferentes propuestas del FAB en Bariloche.

viernes 27 de septiembre de 2019
Cientos de personas disfrutan las diferentes propuestas del FAB en Bariloche

Las miradas de la industria cinematográfica están puestas en el Festival Audiovisual Bariloche que durante una semana ofrece actividades para todos los gustos.

Proyecciones, talleres, másterclass y muestras son algunas de las opciones, mientras que los más chicos también tienen su espacio con el programa “Cine infantil para escuelas”. Además ayer se sumó el AutoCine y hubo un show en vivo.

Este jueves a las clásicas proyecciones de las obras participantes se le sumó la presencia de Víctor Laplace, quien en el marco del FAB presentó la película “Gracias por el Fuego”, filmada en 1984. En esta oportunidad el reconocido actor, director y guionista dialogó con el público en el Teatro La Baita.

En ese mismo espacio por la tarde se llevó adelante la Másterclass “Los procesos creativos de la animación” a cargo de Santiago Bou Grasso y Juan Pablo Zaramella quienes al finalizar la actividad manifestaron “abrimos el espacio para que pregunten lo que necesiten porque sentimos que está bueno estimular la producción de la región Patagónica, el Festival me encanta y me encanta verlo crecer, está buenísimo porque es un espacio excelente para que la gente vea cine y participe”.

Por otra parte, en doble turno los más pequeños continuaron con su participación en el espacio “Festival de Animación Cartoon” que se lleva adelante en distintas salas de la localidad andina. Se espera que el número de participantes de escuelas primarias llegue a 3500.

Además, anoche se puso en marcha el Autocine en el estacionamiento del Tren Patagónico con la proyección de “No llores por mí Inglaterra”. Esta noche desde las 20 en el mismo espacio se exhibirá “Gracias Gauchito”.

La jornada culminó con la presentación de Nación Ekeko, un espectáculo solista de música fusión que tuvo lugar en el Hotel Nevada y, al igual que todas las actividades, fue con entrada libre y gratuita.

De esta manera, el Festival Audiovisual Bariloche, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el INCAA y el CFI, va llegando a su fin. Mañana a las 20 se realizará la entrega de premios en el Teatro La Baita donde se conocerá finalmente el nombre de los ganadores.

Te puede interesar
Últimas noticias