16/09/2019

Qué es el “Glamping”, la tendencia turística que crece en el país y llega a Bariloche

El Concejo Deliberante comenzó a analizar la posible modificación de la legislación para contemplar la habilitación de estas estructuras para alojamiento turístico.

Qué es el “Glamping”, la tendencia turística que crece en el país y llega a Bariloche
L

a comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), comenzó a analizar este lunes la posible modificación de la legislación, para contemplar la habilitación de estas estructuras para alojamiento turístico. Se trata de carpas o domos en ámbitos naturales, con grandes condiciones de confort.

El “glamping” es una tendencia turística en crecimiento, que conjuga el contacto con la naturaleza, sin resignar comodidad. El término, de hecho, surge de la fusión de las palabras “glamour” y “camping”, ya que son estructuras importantes, como carpas o domos, dotados de baño, calefacción y diversos servicios según la categoría.

La propuesta de avanzar con un marco normativo que permita la habilitación de estos alojamientos fue presentada por estudiantes de Turismo de la ciudad. Este lunes, en la Comisión, técnicos de Habilitaciones advirtieron que la norma actual sólo permitiría su instalación en campings, pero dentro del ejido no podrían cumplir con la exigencia de planos y final de obra estipulada por la Ordenanza.

 

Los ediles coincidieron en la necesidad de contar con la opinión técnica de los arquitectos que integran la Unidad Coordinadora. También evaluaron que, en actividades dinámicas como el sector turístico, es importante adaptar las normas a las nuevas modalidades, velando por la calidad en la prestación del servicio.

El hospedaje consiste en espacios rústicos de bajo impacto ambiental, como tiendas de campaña –surgidas como base de los safaris que se realizan en África–, domos o contenedores al aire libre, provistos de prestaciones de primera categoría, que, en algunos casos, son similares a los servicios presentados por los hoteles de cinco estrellas. Por ejemplo, pensión completa, calefacción, salamandra a leña, comida orgánica, jacuzzi, piscina, spa, servicio de mucama, lcd, ropa blanca y actividades de aventura organizadas. Si bien se trata de la forma más costosa de acampar, una de sus mayores ventajas radica en que el turista llega al destino elegido y encuentra la carpa ya preparada, dispuesta a ser utilizada. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    56%
    20 votos
  • No me gusta
    17%
    6 votos
  • Me es indiferente
    11%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    3%
    1 voto
  • Me enorgullece
    14%
    5 votos
Dejar un comentario
El abuso económico es una forma de maltrato que ejerce generalmente alguien del entorno de confianza.
Con las próximas inauguraciones del resonador magnético y el laboratorio de biología molecular, se atenderán necesidades que antes se derivaban a centros de mayor complejidad.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Tirolesa, canopy, stand up paddle y muchas opciones más para la temporada estival.
La Oficina de Defensa al Consumidor recibe más de 35 personas por día. Mirá los porcentajes de denuncias de cada sector.