viernes 19 de abril de 2024

El Encuentro Orquestal Juvenil llenó de acordes nuestra ciudad

Participaron la Orquesta Juvenil Cofradía, la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney y la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Domingo Santa María de Chile.

martes 10 de septiembre de 2019
El Encuentro Orquestal Juvenil llenó de acordes nuestra ciudad

Con la participación de la Orquesta Juvenil Cofradía, la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney y la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Domingo Santa María de Chile, se llevó a cabo el primer Encuentro Orquestal Juvenil que incluyó diversas actividades en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, comenzó el jueves en el Camping Musical Bariloche. Allí los músicos y directores visitantes disfrutaron de un concierto didáctico del Ensamble de Cámara Sur de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Por otra parte, el viernes, la Orquesta chilena y la Orquesta Juvenil Cofradía interpretaron diversos acordes en la Catedral barilochense que estuvo colmada de estudiantes y público en general, quienes aclamaron el repertorio compuesto por obras clásicas y música popular.

El sábado el encuentro se trasladó a El Bolsón, donde la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney ofreció un ensayo didáctico y luego, en conjunto con la Orquesta del colegio Domingo Santa María, dio un concierto en la Casa del Bicentenario con más de 100 músicos en escena.

El evento, organizado a través de la Orquesta Filarmónica provincial, se realizó en el marco de las actividades anuales dedicadas a la educación y formación de músicos, con el objetivo principal de nutrir el intercambio de experiencias y fortalecer los aprendizajes de los jóvenes, así como también afianzar la hermandad argentina y chilena a través de la música.

Te puede interesar
Últimas noticias