10/09/2019

El Encuentro Orquestal Juvenil llenó de acordes nuestra ciudad

Participaron la Orquesta Juvenil Cofradía, la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney y la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Domingo Santa María de Chile.

El Encuentro Orquestal Juvenil llenó de acordes nuestra ciudad
C

on la participación de la Orquesta Juvenil Cofradía, la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney y la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Domingo Santa María de Chile, se llevó a cabo el primer Encuentro Orquestal Juvenil que incluyó diversas actividades en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, comenzó el jueves en el Camping Musical Bariloche. Allí los músicos y directores visitantes disfrutaron de un concierto didáctico del Ensamble de Cámara Sur de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Por otra parte, el viernes, la Orquesta chilena y la Orquesta Juvenil Cofradía interpretaron diversos acordes en la Catedral barilochense que estuvo colmada de estudiantes y público en general, quienes aclamaron el repertorio compuesto por obras clásicas y música popular.

El sábado el encuentro se trasladó a El Bolsón, donde la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney ofreció un ensayo didáctico y luego, en conjunto con la Orquesta del colegio Domingo Santa María, dio un concierto en la Casa del Bicentenario con más de 100 músicos en escena.

El evento, organizado a través de la Orquesta Filarmónica provincial, se realizó en el marco de las actividades anuales dedicadas a la educación y formación de músicos, con el objetivo principal de nutrir el intercambio de experiencias y fortalecer los aprendizajes de los jóvenes, así como también afianzar la hermandad argentina y chilena a través de la música.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El intendente Gustavo Gennuso encabezó la inauguración de la nueva red y el encendido simbólico del mechero.
Tras la publicación del Decreto 1841/20 que habilita el aumento salarial en cargos políticos del Ejecutivo provincial, se disparó el debate sobre los sueldos de los funcionarios del Estado.
Se pide a los conductores que circulan en la zona, transitar con precaución para evitar estos incidentes.
Será del 27 de enero al 2 de febrero en el Camping Musical, Circuito Chico y Paseo de Montaña.
Son más de 1800 personas las que participan del programa municipal que lleva décadas de implementación.