09/09/2019

Música para disfrutar: Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito presentan “Cliché”

El dúo llegará por primera vez a Bariloche para desplegar todo su ritmo.

Música para disfrutar: Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito presentan “Cliché”

El dúo conformado por el multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky y el guitarrista Sebastián Espósito llega por primera vez a Bariloche para presentar su nuevo disco: Cliché. Será este jueves a las 21 en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento).

Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito se encontraron hace un año  y desde entonces sucede la maravilla cada vez que tocan juntos: canciones y temas instrumentales exquisitos y únicos en la escena musical argentina.

“Cliché” (editado por el Club del Disco) es el fruto de esa combinación sin prejuicios que derriba cualquier tipo de barrera genérica.

De un lado Moguilevsky, como el maestro de gran trayectoria que expande las fronteras musicales desde los vientos y la composición; del otro Espósito, guitarrista virtuoso y sensible, compositor y productor de una nueva generación.

“Cliché” contiene 10 temas, en algunos casos se trata de canciones propias y otras clásicas; también hay piezas instrumentales originales donde se abre el juego a músicas de esta tierra y otras más lejanas. De este modo, el repertorio del disco ofrece una paleta tímbrica que propone un intenso viaje imaginario a través de la voz, clarinete, clarón, duduk, flautas, saxo soprano -a cargo de Moguilevsky- y también guitarra de 8 cuerdas, guitarra acústica y eléctrica -en manos de Espósito-.

Sebastián Espósito viene de una experiencia profunda en el flamenco, el jazz, el rock, el tango y el folclore en tanto instrumentista, compositor y productor. Ha trabajo con Abel Pintos, León Gieco, Lidia Borda y Roxana Amed, entre otras figuras. Por su parte, Marcelo Moguilevsky -Premio Konex al Mejor Intérprete de la década- proviene de los distintos sonidos del mundo compartiendo proyectos folclóricos con Juan Falú o Quique Sinesi, de música Klezmer con César Lerner, o incluso con aquel grupo inclasificable como fue Puente Celeste que conformó junto a Edgardo Cardozo, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotián.

Las entradas están disponibles en la boletaría del teatro. Cuestan $250 para socios y jubilados y $300 las generales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Se interrumpirá el tránsito en las avenidas Bustillo y Pioneros.
El tradicional triatlón se iniciará a las 7.10 del domingo con más de 150 participantes.