jueves 25 de abril de 2024

Dalia Gutmann llega a Bariloche con su show de stand up

La humorista presentará en La Baita su unipersonal llamado "Cosa de minas".

lunes 09 de septiembre de 2019
Dalia Gutmann llega a Bariloche con su show de stand up

La periodista, comediante, locutora y actriz, vuelve a Bariloche con un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Su única función será el próximo sábado 21 de septiembre a las 20.30 en el teatro La Baita.

"Cosa de Minas" está en cartel en Buenos Aires desde hace 9 años y en este tiempo la propuesta de stand up ha llegado a distintos puntos del país y del mundo, "hemos pasado por casi todo el país y hemos viajado también a Uruguay, Chile, Ecuador y Perú. Es un show que ha recorrido mucho Latinoamérica", contó.

La pieza es un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones, y monólogos humorísticos, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

El show provoca una catarsis generalizada: las mujeres se sienten identificadas y acompañadas, y los hombres descubren “cosas” del mundo femenino que tal vez ni sospechaban. Eso sí: ambos se llevan algunos #DaluTips totalmente innecesarios.

"Tiene que ver con reírnos un poco de cosas que nos pasan a las mujeres por ser mujeres. Incluye variedad de temas, porque las mujeres tenemos la capacidad de hablar de todo al mismo tiempo. Es una experiencia divertida, la idea es trasladar al escenario la atmósfera que se genera cuando uno está charlando con amigos, en confianza, cuando uno confiesa cosas", contó dalia antes de su visita a Bariloche.

Acerca de Dalia Gutmann

Comediante, conductora y locutora, ha sido una precursora del stand up en la Argentina. En 2015 cumplió 10 años de trayectoria en este género humorístico. Formó parte de varios elencos y en 2009 presentó su primer unipersonal “Quereme así”. Desde 2011, presenta “Cosa de Minas”, un unipersonal de stand up que ha recorrido numerosas salas teatrales de Argentina y de diversos países.

En la pantalla chica fue la locutora del programa “AM”, (el magazine de las mañanas de Telefe), entre otros programas. Tuvo participaciones en radio y cine, y también escribió formatos originales para contenidos web, y columnas de humor para varias revistas.

En 2011 publicó su primer libro “Entregada al ridículo” y en 2015 su segundo libro “Cosa de Minas”, escrito junto a Alejandra Bavera, (y reescrito en 2018). Ambos publicados por Penguin Random House.

Hace dos años que no viene a Bariloche, donde regresará una vez más a La Baita. Entradas anticipadas a la venta en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318.

Te puede interesar
Últimas noticias