02/09/2019

¿Sos artista visual? Participá del concurso para realizar una obra sobre derechos de la infancia

Los tres seleccionados obtendrán insumos y dinero en efectivo.

¿Sos artista visual? Participá del concurso para realizar una obra sobre derechos de la infancia
E

l CONIAR invita a artistas e ilustradores de toda la provincia a participar de un concurso para elaborar una obra artística visual, en virtud del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre próximo.

La propuesta, de carácter gratuito y sin límite de edad, buscará visibilizar y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada artística creativa y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del compromiso y la responsabilidad de los adultos para con los niños.

La iniciativa, que se enmarca en el cumplimiento de los 30 años del primer tratado vinculante a nivel internacional relativo al cumplimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de la infancia y adolescencia, tendrá como eje elaborar una obra en base cualquiera de los artículos comprendidos en la Convención Internacional vinculados a los derechos de la infancia.

Los interesados podrán presentar trabajos durante todo septiembre y deberán hacerlo por correo electrónico [email protected] o por correo postal a la sede del organismo, calle Namuncurá 95, CP (8500) de Viedma.

Cada obra tendrá que estar firmada con un seudónimo y los artistas deberán adjuntar en sobre cerrado sus datos personales y una breve descripción del trabajo presentado. Los tres seleccionados obtendrán como premio insumos y materiales gráficos por el monto de $15.000 al primero, $10.000 al segundo y $5.000 para el tercero.

Finalmente las obras elegidas serán expuestas en el salón de la Legislatura de Río Negro y utilizadas como imagen oficial del CONIAR en las actividades conmemorativas de la Convención en toda la provincia en noviembre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.