sábado 20 de abril de 2024

De enero a julio, la inflación pasó el 25% y superó proyección oficial para 2019

El INDEC dio a conocer la inflación de julio. Para agosto se espera que esa cifra aumente considerablemente por la devaluación posterior a la derrota de Macri.

jueves 15 de agosto de 2019
De enero a julio, la inflación pasó el 25% y superó proyección oficial para 2019

En medio de la fuerte devaluación post-PASO, el INDEC informó este jueves que la inflación se desaceleró al 2,2% en julio, y se convirtió en la más baja del año, ratificando el descenso de precios que se venía acentuando mes a mes.

Esta tendencia, sin embargo, se revertirá cuando dentro de 30 días se conozca el IPC de agosto, luego de la brusca devaluación del peso en los últimos días.

Con el dato de julio, el acumulado de los primeros siete meses llegó al 25,1%, superando la meta del Poder Ejecutivo, que proyectaba 23%.

En los últimos 12 meses, por su parte, la inflación se ubicó en el 54,4%.

El rubro "salud" se destacó con un alza mensual del 4,1%, seguido por "recreación y cultura" con un alza del 3,9%, señaló el ente de estadísticas.

La devaluación de entre 20% y 25% después de las elecciones provocará inevitablemente un rebote inflacionario, ya en la última quincena de agosto y, sobre todo, durante septiembre. El 2019 cerraría con incrementos por encima del 50%. (Fuente: Ámbito Financiero)

Te puede interesar
Últimas noticias