jueves 18 de abril de 2024

TRANSPORTE PÚBLICO

Desde marzo, el municipio entregó $36 millones en subsidios a Mi Bus

Como durante los últimos seis meses, la comuna entregó a la empresa un “subsidio extraordinario, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores”

martes 06 de agosto de 2019
Desde marzo, el municipio entregó $36 millones en subsidios a Mi Bus

Desde marzo, la Municipalidad de Bariloche ay entregó a la empresa a cargo del transporte urbano de Bariloche, Mi Bus, el monto de $36 millones, en concepto de “subsidio extraordinario”.

En el día de ayer (5/8) se conoció una nueva resolución del ejecutivo municipal que especifica el otorgamiento de otros $6 millones a la empresa, “a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores”.

La resolución, al igual que la presentada durante los últimos seis meses que el contrato con Amancay S.A. “se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación y financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional”, los cuales fueron quitados hacia fines de 2018.

“Como consecuencia de dicha circunstancia resuelta a nivel nacional, la empresa dio inicio por ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, un procedimiento preventivo de crisis”, destaca la resolución y señala que “esta situación general ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros a nivel local”.

Asimismo, aclara que “el Municipio ha realizado diversas gestiones tanto a nivel provincial como nacional para el sustento del servicio”.

Finalmente, la resolución menciona que el dinero se imputará a la Partida Presupuestaria Nº  1.02.3.30.025.2 (TRANSFERENCIA RECURSOS PROPIOS) Programa  1.02.3.30.025 (ESTACIONAMIENTO MEDIDO). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias