06/08/2019 |

TRANSPORTE PÚBLICO

Desde marzo, el municipio entregó $36 millones en subsidios a Mi Bus

Como durante los últimos seis meses, la comuna entregó a la empresa un “subsidio extraordinario, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores”

Desde marzo, el municipio entregó $36 millones en subsidios a Mi Bus
D

esde marzo, la Municipalidad de Bariloche ay entregó a la empresa a cargo del transporte urbano de Bariloche, Mi Bus, el monto de $36 millones, en concepto de “subsidio extraordinario”.

En el día de ayer (5/8) se conoció una nueva resolución del ejecutivo municipal que especifica el otorgamiento de otros $6 millones a la empresa, “a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores”.

La resolución, al igual que la presentada durante los últimos seis meses que el contrato con Amancay S.A. “se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación y financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional”, los cuales fueron quitados hacia fines de 2018.

“Como consecuencia de dicha circunstancia resuelta a nivel nacional, la empresa dio inicio por ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, un procedimiento preventivo de crisis”, destaca la resolución y señala que “esta situación general ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano de pasajeros a nivel local”.

Asimismo, aclara que “el Municipio ha realizado diversas gestiones tanto a nivel provincial como nacional para el sustento del servicio”.

Finalmente, la resolución menciona que el dinero se imputará a la Partida Presupuestaria Nº  1.02.3.30.025.2 (TRANSFERENCIA RECURSOS PROPIOS) Programa  1.02.3.30.025 (ESTACIONAMIENTO MEDIDO). (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El cronograma de propuestas finalizará el sábado con una marcha.
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.
El intendente de Bariloche tomó jura a las nuevas autoridades y dio comienzo a su segundo mandato.