viernes 26 de abril de 2024

TRADICIONES

La Pachamama tendrá su festejo en el Scum

Habrá música, comidas típicas y alegría para celebrar el día de la Madre Tierra.

jueves 01 de agosto de 2019
La Pachamama tendrá su festejo en el Scum

Cada 1 de agosto se celebra en América Latina el día de la Pachamama, o la gran Madre Tierra. Es una costumbre que data de siglos atrás, cuando los pueblos originarios festejaban durante 20 días y agradecían a la naturaleza por la abundancia, la siembra y la cosecha. La tradición sobrevivió a la llegada de los españoles y cada año, son miles los que reavivan la idea.

En Bariloche, la Madre Tierra tendrá sus festejos, impulsados por Tusuy Sonqo, Danzas Andinas.

Este sábado, a partir de las 13 en el Scum, ubicado en Moreno y Villegas, habrá una muestra fotográfica de Tonny Romano, talleres, ofrendas a la Pachamama, música y la más rica gastronomía típica de los pueblos andinos.

A partir de las 15,30 César Rosas brindará un taller de folklore y a las 17, habrá clases de danzas andinas. Quienes quieran ser parte de las ofrendas a la Madre Tierra, podrán acercarse a partir de las 18,30 con algo para ofrendar y quienes puedan, un instrumento musical.

Para finalizar un día de cultura originaria y dedicado especialmente a la Pachamama, a partir de las 19 habrá espectáculos musicales y de danzas. La entrada es libre y gratuita. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias