01/08/2019 |

TRADICIONES

La Pachamama tendrá su festejo en el Scum

Habrá música, comidas típicas y alegría para celebrar el día de la Madre Tierra.

La Pachamama tendrá su festejo en el Scum
C

ada 1 de agosto se celebra en América Latina el día de la Pachamama, o la gran Madre Tierra. Es una costumbre que data de siglos atrás, cuando los pueblos originarios festejaban durante 20 días y agradecían a la naturaleza por la abundancia, la siembra y la cosecha. La tradición sobrevivió a la llegada de los españoles y cada año, son miles los que reavivan la idea.

En Bariloche, la Madre Tierra tendrá sus festejos, impulsados por Tusuy Sonqo, Danzas Andinas.

Este sábado, a partir de las 13 en el Scum, ubicado en Moreno y Villegas, habrá una muestra fotográfica de Tonny Romano, talleres, ofrendas a la Pachamama, música y la más rica gastronomía típica de los pueblos andinos.

A partir de las 15,30 César Rosas brindará un taller de folklore y a las 17, habrá clases de danzas andinas. Quienes quieran ser parte de las ofrendas a la Madre Tierra, podrán acercarse a partir de las 18,30 con algo para ofrendar y quienes puedan, un instrumento musical.

Para finalizar un día de cultura originaria y dedicado especialmente a la Pachamama, a partir de las 19 habrá espectáculos musicales y de danzas. La entrada es libre y gratuita. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    92%
    11 votos
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Karina Loyola representará a nuestra ciudad en Perú.