31/07/2019 |

ARTE EN ACCIÓN

“La conjura de los malditos”, una imperdible obra de teatro

Serán dos únicas presentaciones. Un espectáculo para disfrutar.

“La conjura de los malditos”, una imperdible obra de teatro
E

l espectáculo de improvisación teatral “La conjura de los malditos” se presentará en Bariloche este jueves 1 y viernes 2  de agosto a las 21 en Moma Multiespacio- Traful 210- en dos únicas funciones.

El formato surgió en la ciudad de La Plata, impulsado por la idea de hacer un espectáculo long form improvisado, en el que les actores se inspiren en función y desarrollen un relato oscuro a partir de los textos de los poetas malditos como Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire, Antonin Artaud, Alejandra Pizarnik, Charles Bukowski, Arthur Rimbaud, entre otros, algo no tan común en la escena de la improvisación teatral.

 En tres actos los actores Nicolas Hrabar, Juan Pablo Valenti y Mariano Mazzotta, junto a Santiago Verdaguer como artista local invitado, se inspiran en función mediante algunos libros que forman parte de la escenografia, y otros objetos que los sitúan dentro de un clima oscuro, pesado, por momentos frio, en el que sólo la calidez de los candelabros encendidos puede ateanuar las escenas.

Cada acto no sólo es construido por los actores, sino que la iluminación en escena, también improvisada, genera focos y climas. Felicitas Sisti es la técnica en iluminación que complementa cada actuación integrando los elementos para dar forma al relato.

El espectáculo también cuenta con música improvisada en vivo, inspirada por los textos y el clima de la escena, el músico local invitado  es Lautaro  Ampuero Vega.

Además de los libros y objetos dentro de la escena, los actores interactuan también con tres botellas de vino, las cuales son abiertas al comenzar cada acto, y las cuales dan título a los mismos. De esta manera, un texto dará pie a comenzar un acto y un acto durará lo que dure una botella, generando así que junto a la música y la iluminación, la improvisación esté en cada elemento que compone el espectáculo.

El valor de la entrada es de 250 pesos. Pueden hacerse reservas al 0294 435-091.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El papá quería que vaya al mismo colegio donde cursó él, y la mamá a una escuela más cercana a su casa. Mirá la sentencia de la jueza de familia de Bariloche.
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.
El intendente de Bariloche tomó jura a las nuevas autoridades y dio comienzo a su segundo mandato.