jueves 28 de marzo de 2024

CON ENTRADA GRATUITA

Mora Godoy y su Tango Company estarán en la Fiesta de la Nieve

Darán el broche de oro a la Fiesta, el domingo 4 de agosto a las 22 hs en el Teatro La Baita.

martes 30 de julio de 2019
Mora Godoy y su Tango Company estarán en la Fiesta de la Nieve

La edición 49º de la Fiesta Nacional de la Nieve tendrá un cierre a todo baile: la reconocida bailarina y coreógrafa Mora Godoy y su Tango Company brindarán un espectáculo único en el Teatro La Baita. Será este domingo 4 de agosto a las 22 hs. 

Como telonero de este reconocido show se presentará el grupo barilochense Orquestango y Algo Más, compuesto por destacados músicos de amplia trayectoria, con Rubén Hidalgo en bandoneón, Juanjo Miraglia en guitarra, Jorge Fernández Avello en voz y, en esta oportunidad, Cristian Garce en piano —en reemplazo de Hernán Lugano que se encuentra de gira por el exterior— y Fernanda Hidalgo en violín. 

La entrada será libre y gratuita, y los tickets se entregarán el sábado 3 de agosto en la Sala de Prensa del Centro Cívico, de 12 a 14 hs, hasta agotar stock. Se recuerda que la cantidad de entradas es limitada por el espacio disponible en el teatro, y que se entregarán 2 por persona, sin excepción. La puerta de La Baita se abrirá a las 21 hs el domingo. 

Mora Godoy y un show de elite

Esta bailarina y coreógrafa argentina ha proyectado el tango bailado como símbolo indiscutido de nuestro país, llevando al tango nacional a todo el planeta. Mora Godoy planteó el desafío de fusionar tango y milonga con candombe, música electrónica y hasta salsa, en escenas tangueras que van desde lo tradicional hasta Piazzolla, con toques diferentes, y un único fin: “quitarle al tango su melancolía".

Egresó como bailarina clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Creadora del multipremiado musical Tanguera y de Chantecler Tango. Bailó con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en su visita a nuestro país, en exclusiva para los Rolling Stones y con la orquesta del maestro Daniel Barenboim desde la Argentina hacia el mundo. Llevo al Tango a lo más alto, batiendo el Record Guinness de baile en altura al bailar en una plataforma suspendida sobre la cima del Obelisco Porteño.

Por su trayectoria artística fue elegida Miembro de la Academia Nacional del Tango y es personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 2002 recorre el mundo con su propia compañía, mostrando el tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. Ella expresa con su cuerpo el arte de una danza que ya es universal.

Mora Godoy es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Joven y prolifera coreógrafa que instaló una nueva manera de hacer y mostrar el tango. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, combinó la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, conjugó la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegió la osadía como manifestación de arte.

Mora Godoy Tango Company se ha presentado en los escenarios de Rusia, Finlandia, Italia, China, Japón, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Bogota y Chile, entre otros países. Con más de 15 años de trayectoria nacional e internacional, es una máquina sin fisuras, que se mueve en escena con el ánimo instalado en las emociones sutiles del contacto físico y la conciencia clara de que cada giro, cada roce y cada contrapunto contienen el secreto para dejar al público sin aliento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias