18/07/2019 |

CARTA DE LECTORES

AMIA. La tristeza, la vergüenza

Texto escrito por Ramón Chiocconi, quien trabajó como rescatista luego del atentado.

AMIA. La tristeza, la vergüenza
H

ace veinticinco años me levanté temprano. No hacía frío. Me puse un jean, un suéter de rombos verdes y me senté en las escaleras de la facultad de medicina a leer "Sobre héroes y tumbas" mientras esperaba que mis compañeros salieran de un examen de microbiología. Siempre tengo un libro en la mano.

De pronto todo retumbó. No entendí. El mundo se congeló. Una columna de humo se elevó detrás de algunos edificios. Llegué al lugar corriendo. Nunca había visto algo igual. Era un escenario de guerra, de una película, no de una calle en Buenos Aires.

Levantamos a los heridos y los cargamos improvisando camillas con carteles de los frentes destruidos de los negocios. Pasé toda la mañana intentando ayudar.

Años más tarde, ya siendo médico y rescatista, muchas veces debí enfrentar a padres que buscaban a sus hijos perdidos o accidentados en la montaña. Siempre hubo una respuesta, casi siempre una explicación.

En la AMIA también me pasó, también hubo preguntas. Pero transcurrieron 25 años y no hay, aún, respuestas ni explicaciones para los familiares. Estoy lleno de dolor, estoy lleno de tristeza, estoy lleno de vergüenza.

 

Firma: Ramón Chiocconi - DNI 21.831.647

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    88%
    7 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una mujer que caminaba por un sector de la ruta 40 se encontró con un ejemplar y supo qué hacer para evitar un ataque.
Guillermo García espera con muchas expectativas la tercera visita del Ironman 70.3 a Bariloche. El destacado triatleta local buscará pelear otra vez por el triunfo.
Mirá el pronóstico para este jueves.
La convocatoria invita a todo los integrantes de la comunidad universitaria a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales.