jueves 28 de marzo de 2024

PASIÓN Y TALENTO

Julia, la pequeña bailarina que cautiva y conmueve

La jovencita es integrante de la Escuela Juan Gallo Estudio y con su arte sorprende a todos. ¡No te pierdas los videos y las fotos!

jueves 18 de julio de 2019
Ella, el baile y la inmensidad.

Por Nicolás Malpede

Julia Fuentes Llebana tiene 10 años y baila todo el tiempo. En la casa baila, en la calle baila, en la escuela baila. En todos lados baila. No hay dudas de cuál es su pasión.

La niña es integrante de la reconocida y prestigiosa Escuela Juan Gallo Estudio, donde cada día perfecciona su técnica a partir de una disciplina llamativa para su edad.

“Juli viene trabajando desde los 5 añitos con nosotros. Su crecimiento fue definitivamente obra de ella misma. Cuando uno está en el rol de maestro trata de brindar la mayor cantidad de herramientas posibles y depende de los alumnos asimilar ese aprendizaje”,  explicó Juan Gallo, coreógrafo, bailarín y profesor.

“Siempre fue una nena muy del movimiento y también muy musical. Es una bailarina sumamente versátil. Es capaz de bailar muchos estilos, es histriónica, angelada, respetuosa, tiene una sensibilidad tremenda para sus interpretaciones y trata de no quedarse solamente con lo que le propongo a la hora de danzar. Investiga su cuerpo cuando lo mueve y muy a menudo logra mejorar la idea que le propongo”, agregó.

Juli cautiva a todos. No bien empieza a sonar la música, sus movimientos se destacan y sus coreografías son extraordinarias. Vuela, vibra, flota en el aire. Lo disfruta y se nota.

La niña baila de todo. Lleva adelante fusiones coreográficas de diversos géneros como el urbano, jazz, urban reggaeton, hip hop, contempo fusión, lyrical fusión, y comedia musical.

“Julita definitivamente nació para esto. Ama actuar y bailar. Cuando se sube al escenario parece que tiene 20 años. Su rendimiento también está vinculado a la libertad que le dan sus padres para que pueda hacer lo que hoy la hace feliz y eso es más que importante. Muchas veces hay madres y padres que no apoyan a sus hijos cuando se habla de arte. La danza te da, te forma, te hace, te deshace y te vuelve a armar”, afirmó Gallo, en diálogo con ANB.

A partir de su claridad, la jovencita recibe distinciones en cada certamen en el que se presenta, tanto en Bariloche como en distintos puntos del país. Logra la admiración de sus compañeros, del público y de su propio maestro.

“Lo único que me interesa es que jamás pierda la capacidad de sorprenderse y sorprendernos con su danza”, destacó Gallo.

Juli cuenta con el apoyo incondicional de su mamá Dolores Vallejo y su papá Pablo Fuentes Llebana, quienes disfrutan enormemente de su talento y la motivan cada día para que continúe creciendo en la disciplina.

“A los cinco años comenzó a bailar danza clásica. Probó un par de veces pero se aburrió. No quiso ir más a las clases. Un día fue a la escuela de Juan y quedó enamorada. Volvió a casa feliz”, contó Dolores.

“Baila todo el día: en casa, en la calle... Se filma bailando, practica, corrige. Ama lo que hace y busca mejorar siempre. Tiene una gran disciplina”, sostuvo la mamá, orgullosa.

Muchas veces, Juli va a la Escuela de baile con su muñeca “Clara”. La deja sentada. Es su compañera.

“Cuando la veo bailar me muero de emoción. Le veo la cara mientras se mueve. Es impresionante ver cómo gesticula. Estamos orgullosos. Se nos cae la baba”, confió Dolores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias