jueves 25 de abril de 2024

TRANSPORTE

Uta anunció un nuevo paro de colectivos

Se trata de una medida de fuerza de 48 horas. El gremio realizará este martes asambleas informativas.

martes 16 de julio de 2019
Uta anunció un nuevo paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 48 horas para esta semana que afectará a los usuarios del servicio de transporte del interior del país.

“En el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector", señaló el secretario del Interior del gremio, Jorge Aldo Kiener.

El sindicalista informó que “ante la postura de la representación empresaria que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País ratificamos el plan de lucha declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de Julio”.

“De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas estas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”, señaló. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias