jueves 18 de abril de 2024

OPERATIVOS

En Dina Huapi sancionan alojamientos irregulares

Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares.

lunes 15 de julio de 2019
En Dina Huapi sancionan alojamientos irregulares

Desde las últimas semanas la Secretaria de Turismo de Dina Huapi se encuentra llevando adelante un trabajo en conjunto con el área de fiscalización del municipio local y el Área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro para realizar los controles a los establecimientos turísticos.

Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares. Este control apunta a regularizar tanto a aquellos que tienen desconocimiento, como inversores de otras ciudades que no habitan en nuestra localidad, y sancionar a los que continúan sin habilitación.

En los casos mencionados se han hecho las actas correspondientes y ya más del 50% se ha presentado a regularizar la situación. Además, se ha detectado a través de redes sociales alquileres turístico fuera de la jurisdicción Municipal. Cabe aclarar que según la Ley 2.603 de Turismo, el alojamiento fuera de jurisdicción se debe habilitar en el ejido más cercano a su domicilio, en este caso la Municipalidad de Dina Huapi.

Te puede interesar
Últimas noticias