15/07/2019 |

OPERATIVOS

En Dina Huapi sancionan alojamientos irregulares

Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares.

En Dina Huapi sancionan alojamientos irregulares
D

esde las últimas semanas la Secretaria de Turismo de Dina Huapi se encuentra llevando adelante un trabajo en conjunto con el área de fiscalización del municipio local y el Área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro para realizar los controles a los establecimientos turísticos.

Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares. Este control apunta a regularizar tanto a aquellos que tienen desconocimiento, como inversores de otras ciudades que no habitan en nuestra localidad, y sancionar a los que continúan sin habilitación.

En los casos mencionados se han hecho las actas correspondientes y ya más del 50% se ha presentado a regularizar la situación. Además, se ha detectado a través de redes sociales alquileres turístico fuera de la jurisdicción Municipal. Cabe aclarar que según la Ley 2.603 de Turismo, el alojamiento fuera de jurisdicción se debe habilitar en el ejido más cercano a su domicilio, en este caso la Municipalidad de Dina Huapi.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    6 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    20%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    10%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la llegada de 20 nuevos equipos que serán instalados en las próximas semanas, la ciudad alcanzará el centenar de cámaras del Sistema Municipal de Videovigilancia.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.
“Sólo debo guardar reposo unos días, por precaución", expresó la gobernadora electa a través de su cuenta de Twitter.
El hecho ocurrió en Beschtedt, entre Gallardo y Elflein, donde vive un hombre de 80 años. El detenido recuperó la libertad este viernes.
El partido encabezado por Andrea Galaverna había solicitado por “excepción” que lo dejen participar, luego de rechazarse la postulación de la lista del Frente Grande.