15/07/2019 |

OPERATIVOS

En Dina Huapi sancionan alojamientos irregulares

Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares.

En Dina Huapi sancionan alojamientos irregulares
D

esde las últimas semanas la Secretaria de Turismo de Dina Huapi se encuentra llevando adelante un trabajo en conjunto con el área de fiscalización del municipio local y el Área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro para realizar los controles a los establecimientos turísticos.

Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares. Este control apunta a regularizar tanto a aquellos que tienen desconocimiento, como inversores de otras ciudades que no habitan en nuestra localidad, y sancionar a los que continúan sin habilitación.

En los casos mencionados se han hecho las actas correspondientes y ya más del 50% se ha presentado a regularizar la situación. Además, se ha detectado a través de redes sociales alquileres turístico fuera de la jurisdicción Municipal. Cabe aclarar que según la Ley 2.603 de Turismo, el alojamiento fuera de jurisdicción se debe habilitar en el ejido más cercano a su domicilio, en este caso la Municipalidad de Dina Huapi.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    6 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    20%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    10%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
«Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país», expresó el vicepresidente de la compañía aérea.
Con el objetivo de proyectar una agenda federal, De Pedro y Carreras hablaron del desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.
Aparentemente otro conflicto con la energía eléctrica habría causado problemas en la atención.
Fueron 78 las personas afectadas por el cierre de la institución.