sábado 20 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Tragedia en la montaña: reunirán fondos para repatriar el cuerpo de Ian Schwer

El joven escalador barilochense perdió la vida en Perú. Se realiza una colecta para colaborar con su familia.

lunes 15 de julio de 2019
Tragedia en la montaña: reunirán fondos para repatriar el cuerpo de Ian Schwer

Tras la triste noticia del fallecimiento de Ian Schwer, se inició una colecta de fondos para colaborar con su familia en la repatriación del cuerpo.

El joven de 30 años se encontraba en Perú, escalando en los nevados de Caraz junto a otro compañero argentino, Juan Pablo Cano. Según informaron las autoridades peruanas, aparentemente la caída de bloques de hielo habría ocasionado la muerte de los dos escaladores.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos el viernes y al día siguiente encontraron sus cuerpos en la montaña.

En Bariloche, la muerte de Ian causó gran conmoción. El joven era graduado de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue y miembro de la Comisión de Auxilio del Club Andino (CAX). Además, era refugiero en el Frey desde hace unos meses.

El trámite  de repatriación del cuerpo es muy costoso y desde la CAX difundieron la campaña para ayudar a la familia en este difícil momento. Quienes puedan colaborar, se deberá hacer a través de depósito o transferencia bancaria.

A través del perfil de Facebook de la Comisión de Auxilio indicaron que junto al “Club Andino, la gobernación de la provincia y Cancillería Argentina se está trabajando en poder acompañar a la familia de Ian en lo que están pasando. No obstante hay muchos gastos que la familia está afrontando y que entre todos podemos ayudar para solventar en este duro momento”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias