sábado 20 de abril de 2024

PARITARIAS

El congreso de Unter declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno

El Gobierno provincial había ofrecido el 9% de aumento en tres tramos para el próximo trimestre.

viernes 12 de julio de 2019
El congreso de Unter declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno

En el congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (Unter) realizado ayer (11/7) en Villa Regina se declaró “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno provincial y se pasó a un cuarto intermedio hasta después del receso invernal.

La oferta gubernamental consistía en un 9% de aumento, a pagar en tres tramos. De esta manera, los salarios aumentaban un 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

La propuesta inicial al gremio fue del 7,5%, luego llevada al 8,5%; no obstante, UNTER anticipó que el incremento sería insuficiente y, tras una negociación entre las partes, el porcentaje se elevó 0,5% más.

Desde el gremio se informó que solicitarán de forma urgente una nueva convocatoria paritatia para seguir avanzando en la discusión salarial.

Destacaron que “la propuesta se ha ido corrigiendo favorablemente”, pero que la cifra ofrecida sigue siendo insuficiente.

Desde la seccional Bariloche del gremio, se rechazó en asamblea la propuesta realizada por el Gobierno provincial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias