12/07/2019 |

PARITARIAS

El congreso de Unter declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno

El Gobierno provincial había ofrecido el 9% de aumento en tres tramos para el próximo trimestre.

El congreso de Unter declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno
E

n el congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (Unter) realizado ayer (11/7) en Villa Regina se declaró “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno provincial y se pasó a un cuarto intermedio hasta después del receso invernal.

La oferta gubernamental consistía en un 9% de aumento, a pagar en tres tramos. De esta manera, los salarios aumentaban un 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

La propuesta inicial al gremio fue del 7,5%, luego llevada al 8,5%; no obstante, UNTER anticipó que el incremento sería insuficiente y, tras una negociación entre las partes, el porcentaje se elevó 0,5% más.

Desde el gremio se informó que solicitarán de forma urgente una nueva convocatoria paritatia para seguir avanzando en la discusión salarial.

Destacaron que “la propuesta se ha ido corrigiendo favorablemente”, pero que la cifra ofrecida sigue siendo insuficiente.

Desde la seccional Bariloche del gremio, se rechazó en asamblea la propuesta realizada por el Gobierno provincial. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con la adquisición de pases FlexiPass de 5 o más días, podés disfrutar la nieve en el centro de esquí de Bariloche y La Hoya.
Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares.
Asistencia financiera, IPROSS, inspecciones laborales, irregularidades y multas.