10/07/2019 |

PARITARIAS

El Gobierno propuso un aumento del 9% para estatales y docentes

Los gremios evaluarán las propuestas en asamblea.

El Gobierno propuso un aumento del 9% para estatales y docentes
E

l Gobierno Provincial propuso una nueva oferta salarial para los empleados públicos rionegrinos. Se trata de un 9%, a pagar en tres tramos: 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

Desde el gobierno rionegrino destacaron que la propuesta supera la estimación inflacionaria que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019. Según el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM), la inflación será del 7,1%

“Hicimos un gran esfuerzo desde el Gobierno Provincial para continuar con un esquema de paz social y trabajo”, expresó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Asimismo, destacó que “con esta propuesta, continuamos estando por arriba de la inflación. Tratamos de mantener el nivel adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Nuestra premisa sigue siendo pagar en tiempo y forma, dándole la posibilidad a los empleados de mantener un equilibrio entre sus ingresos y gastos”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Gobierno Provincial había presentado una oferta del 7,5%, a los gremios.

Desde Unter se remitió a todas las seccionales, el acta y las grillas para difusión y análisis en las asambleas locales y el Congreso que se desarrollará mañana jueves 11 en Villa Regina, donde se resolverá la aceptación o el rechazo de la propuesta.

Por su parte, desde ATE indicaron que, si bien valoran que haya existido una nueva mejora sobre el ofrecimiento inicial, esta será analizada en las instancias orgánicas del gremio. Para ello, durante las siguientes horas convocará al plenario de secretarios generales de todas las seccionales del territorio, que sesionará en la ciudad de General Roca en los próximos días. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    11%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    89%
    8 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Abren locales gastronómicos y gimnasios. Se permiten deportes individuales al aire libre. No se pueden hacer reuniones sociales: la Ciudad comienza a vivir la etapa DISPO.
En el caso en el cual ingresaron violentamente a una vivienda de ese barrio, el viernes por la madrugada, ya hay tres demorados.
En el contexto de pandemia y con la llegada del invierno, es necesario evitar estos padecimientos en los más pequeños de la familia.
En el Día del Cooperativismo, ciento de miles de personas en el mundo reafirman su compromiso social.