02/07/2019 |

MÚSICA

Imperdible: Llega el segundo concierto de invierno de la Orquesta de Bicentenario Bariloche

La entrada es libre y gratuita. Se estarán vendiendo empanadas para recudar fondos con el objetivo de concretar la gira por Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.

Imperdible: Llega el segundo concierto de invierno de la Orquesta de Bicentenario Bariloche
E

l próximo sábado 6 de julio a partir de las 21 horas se desarrollará el segundo Concierto de Invierno de la Orquesta del Bicentenario Bariloche. Esta vez la cita será en el Salón de Usos múltiples de la localidad de Dina Huapi y contará con la participación del Coro Municipal de Dina Huapi como invitado.

La entrada es libre y gratuita, al cierre del concierto la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Bicentenario estará ofreciendo empanadas para llevar. De esta manera se continúa recaudando fondos para poder concretar la gira que la Orquesta tiene previsto realizar en el mes de agosto a las localidades de Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes. Quienes deseen colaborar  pueden reservar sus empanadas por anticipado al 154390318.

Como es habitual en esta época del año la Orquesta junto a sus más de 80 alumnos comparte con la comunidad el repertorio trabajado en la primera parte del año. El pasado sábado hizo lo propio en instalaciones del gimnasio Don Bosco contando con gran asistencia de público que recibió con entusiasmo las nuevas obras que pusieron a consideración. Se destacó en esta ocasión la presencia de un cartel en el que los docentes de la orquesta manifestaron públicamente su reclamo de trabajo en blanco ya que han cumplido seis años de tarea en el ensamble sin contar con obra social, ni aportes jubilatorios, tampoco cuentan con aguinaldo ni vacaciones pagas, ni paritarias, ni garantías de continuidad laboral ya que cada año se los designa de marzo a diciembre mediante una resolución del ministerio de educación de la provincia de Río Negro que no contempla ninguno de los beneficios laborales con los que cuentan los demás docentes del sistema. Por ello es que se encuentran reclamando que la provincia los regularice como docentes, proceso que ya se ha llevado adelante en otras provincias del país.

Este sábado en Dina Huapi podrán escucharse obras clásicas, música de películas y canciones del repertorio folclórico argentino. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Es necesario portar cadenas y extremar precauciones en las rutas de la zona. Además hay sectores sin energía.
TENÍA ORDEN DE CAPTURA

Martín Fabre fue detenido en Mendoza

Estaba prófugo luego de ser condenado a 6 años de prisión por golpear brutalmente al hijo de su pareja.
Mirá cómo sigue el tiempo en Bariloche.
Mirá cómo está funcionando cada una de las líneas durante la tarde del domingo.
Por la emergencia climática.