jueves 25 de abril de 2024

REALIZARÁN UNA CONFERENCIA

Piden que en Bariloche se abra un terciario o universidad de música

“Debería garantizarse el acceso a una formación musical pública, gratuita y regionalizada”, destacaron desde la Asamblea.

lunes 24 de junio de 2019
Piden que en Bariloche se abra un terciario o universidad de música

Este martes 25 de Junio a las 10 hs, se realizará en la Sala de Prensa del Centro Cívico, una conferencia de prensa de la Asamblea por un Terciario o Universidad de Música en Bariloche.

“Estamos convencidos de que en una ciudad como la nuestra, donde se despliega una actividad musical tan diversa como amplia, debería garantizarse el acceso a una formación musical pública, gratuita y regionalizada que responda a esos múltiples intereses sin exclusiones y sin merma de rigor profesional, bajo la forma de Escuela de Música de nivel Universitario o Instituto Terciario incluyendo los trayectos niveladores apropiados y las instancias de posgrado que esta comunidad, sus alrededores y zonas de influencia merecen” destacaron desde la asamblea, además de señalar que “los estudiantes que egresan del ESRN 45 tienen hoy que abandonar la ciudad para continuar sus estudios musicales. Los docentes que hoy estamos enseñando música en los niveles Inicial, Primario, Medio y Escuelas Especiales, sabemos que necesitamos profesionalizarnos o continuar haciéndolo en pos de mejorar tanto nuestro rendimiento educativo como para poder lograr estabilidad laboral y desterrar dignamente de Bariloche la precarización a que la figura del eterno “Idóneo” somete a tantos”.

En el comunicado aseguraron que es “llamativo que en municipios cercanos pero con muchos menos habitantes, como Lago Puelo, San Martín de los Andes, Zapala, ya cuenten con niveles terciarios de música en contraste con Bariloche, que es una ciudad que apoya una gran parte de su vida social en la música, a través de coros, murgas, bandas, conciertos, recitales y una larga lista de etc. que no nos ofrece similar oportunidad de desarrollo”.

Finalmente, aseveraron que son “conscientes de que este planteo se da en un contexto económico desfavorable para todo el país, la lucha por una instancia superior para el estudio de la música no va sin embargo en detrimento de todas las reivindicaciones de todos los sectores de la población en general, sobre todo la que está en defensa de la educación pública, sino que la refuerza”.

Te puede interesar
Últimas noticias