sábado 20 de abril de 2024

TEATRO

Braunstein y Vargas llegan con “Lombrices”

Los actores presentarán la obra este sábado a la noche. “Es una comedia negra sobre la muerte”, resumieron.

viernes 21 de junio de 2019
Braunstein y Vargas llegan con “Lombrices”

Por Nicolás Malpede

Enrique Braunstein y Rubén Vargas están ansiosos. No ven la hora de saltar al escenario para darle vida de manera oficial a “Lombrices”, una obra de Pablo Albarello.

Bajo la dirección de Juan Alari, ambos actores vienen ensayando fuerte para el estreno, que será este sábado a las 21 horas en Espacio MOMA, ubicado en Traful 210.

“Es una comedia negra sobre la muerte”, señaló Braunstein. Enseguida, Vargas agregó que también habla sobre la soledad y la vida de las personas mayores.

“Es una obra fácil de entender. Es para todo el mundo. Hay momentos muy divertidos que instan a la reflexión”, resumieron los artistas, en diálogo con ANB.

Los dos reconocieron que protagonizar esta obra es un alto desafío, ya que “hay mucho texto, y no modificamos nada, excepto unas pocas palabras puntuales”.

Martirio y Consuelo. 

Allí estarán sentados Braunstein y Vargas, frente a frente. En realidad, serán Martirio y Consuelo respectivamente. Se trata de dos adultas mayores que comparten sus últimos momentos de vida entre diálogos desopilantes y disparatados acerca de sus visiones del mundo. Cuentan historias que, sin dudas, permanecerán en los recuerdos de cada espectador.

“El edificio en el que viven se está prendiendo fuego. Ellas siguen charlando como si nada pasara y hasta realizan juegos macabros. Se divierten y coquetean con la muerte”, explicaron los actores.

El espectáculo indaga en las profundidades de lo humano desde el humor, en medio de un mundo complejo y en crisis.

Braunstein y Vargas destacaron la figura de Alari como director. “Fue puliendo muchas cosas de nuestro trabajo en la obra”, indicaron.

En tanto, destacaron que “Lombrices” fue premiada por el Concurso de Teatro de Humor organizado por el Instituto Nacional del Teatro y Argentores.

Martirio y Consuelo están listas para salir al escenario. La propuesta está hecha. Ahora sólo queda disfrutar de estas dos disparatadas abuelas. (ANB)

Las entradas

Podés comprar tu entrada anticipada haciendo clic acá o adquirirlas en la puerta de la sala. Cuestan 200 pesos.

Ficha técnica

Director: Juan Manuel Alari

Actores: Enrique Braunstein y Rubén Vargas. 

Sonido: Cesar Borra

Iluminación: Micaela Cacheda

Escenografía y vestuario: Liliana D’urzo

Te puede interesar
Últimas noticias