viernes 26 de abril de 2024

NATACIÓN

En Santiago del Estero, el debut fue confirmado su gran presente

La barilochense Anna Huusmann hizo su estreno en el Nacional de natación para Juniors y Juveniles.

miércoles 12 de junio de 2019
En Santiago del Estero, el debut fue confirmado su gran presente

Es categoría Cadetes, da ventaja en la edad, pero no a la hora de mostrar su gran nivel. Su participación no es por un resultado sino para apuntalar el gran trabajo que viene realizando pensando en el futuro. La barilochense Anna Huusmann tuvo un gran debut en el Nacional Open de natación para Juniors y Juveniles que arrancó este miércoles en Santiago del Estero.

En el natatorio "Madre de Ciudades", Anna hizo su estreno este miércoles en la primera de las cuatro pruebas en las que tiene previsto ser protagonista. Como es categoría Cadetes y el certamen es Juniors y Juveniles, no participa en las premiaciones, pero sí son tomados sus tiempos. Y el primer paso fue excelente: se quedó con el tercer registro de la general en los 200 metros combinados, sumando a todas las participantes, de 14 a 18 años. 

En las eliminatorias, la joven de 14 años, representante de Piletas del Nahuel, marcó 2m27s16/100 y en la segunda sesión del día, en las finales, marcó 2.26.57 para ser la más veloz en la división de 14 a 16 años y la tercera en la general total de Juveniles 1 y 2.

Este jueves, Anna, que ya suma varios días de entrenamientos con su entrenador Maximiliano Ceballez en un campus pensando en futuros desafíos, en el mismo escenario del certamen, estará en la prueba de 400 libres. 

"Como Anna es categoría Cadetes, puede participar, pero no ingresa en las premiaciones ya que el certamen es para Juveniles y Juniors, pero sí se toman las marcas ya que es un certamen selectivo para el Mundial y valen todos los registros. El torneo lo estamos aprovechando para seguir sumando, para seguir creciendo y trabajando diferentes aspectos técnicos y físicos que hemos entrenado en la estadía en Santiago del Estero. Claro que se miran los tiempos y se busca la mejor de los mismos, pero las pruebas apuntadas son las 800 y 1.500 metros en las cuales se trabajará en bajar los registros, pero no es la prioridad del campus sobre el que estamos trabajando. Sirve de mucho competir en este nivel, en un certamen nacional, pero la meta es seguir avanzando, progresando. El trabajo es a largo plazo, es un camino de más de tres años para futuros objetivos y por ello vinimos hasta esta provincia", contó Ceballez a la hora de analizar el debut de la talentosa nadadora a la cual entrena. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias