sábado 20 de abril de 2024

BÚSQUEDA

Reyes Espina cumple un mes prófugo tras ser condenado por privación de la libertad y abuso sexual

Gestionan ante el gobierno provincial otorgar recompensas para quienes den datos sobre su paradero.

miércoles 12 de junio de 2019
Reyes Espina cumple un mes prófugo tras ser condenado por privación de la libertad y abuso sexual

La Cámara Criminal Primera de esta ciudad, junto al Ministerio Público Fiscal, han iniciado gestiones para recompensar a quienes aporten datos ciertos sobre el paradero actual de Mario Ricardo Reyes Espina, para lo cual se han iniciado las gestiones ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro.

Mario Ricardo Reyes Espina es, argentino, de 37 años de edad, empleado de la Administración de Parques Naciones y registra una orden de captura y detención inmediata. Este encuentra prófugo, luego de que la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche lo condenara a la pena de seis años de prisión como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.

Su búsqueda compromete la acción de diversas fuerzas federales, además de policías provinciales, autoridad migratoria y la propia Policía de la Provincia de Río Negro.

En el año 2014, Reyes Espina golpeó quien fuera su pareja y madre de sus hijos. En esa oportunidad le ocasionó lesiones en su rostro y brazos. Tras ello abusó sexualmente de ella.

Sin embargo las cosas no quedaron allí, puesto que luego de consumar el ataque sexual encerró a la mujer en la habitación que compartían, y la obligó a permanecer en el lugar privada de su libertad durante dos días.

El 9 de mayo, el imputado reconoció su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con la realización del juicio. En este sentido el tribunal integrado por  Marcelo Barrutia y Emilio Riatlo lo declaró como autor penalmente responsable de los hechos antes relatados y se le impuso la pena de seis años de prisión efectiva. El tribunal homologó el acuerdo arribado entre las partes y ante la renuncia de los plazos, la sentencia resultó efectiva.

El lunes 13 de mayo, fueron a detenerlo para que cumpla su condena y desde ese momento se encuentra prófugo de la justicia y se desconoce su paradero.

Se reitera que toda persona que posea algún dato acerca del paradero del nombrado lo aporte a los siguientes teléfonos: 474-6000 (interno 909 y 183) y 15493-4681 o podrá dar aviso de ello en Anasagasti 799, en el Edificio de Tribunales en calle John O´Connor 20 de Bariloche o en la Unidad Policial más cercana. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias