jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES MUNICIPALES

Para Natapof, no es viable definir el candidato del PJ con una encuesta

El concejal aclaró que no es él quien puede aceptar o rechazar la propuesta del sindicalista Ovidio Zúñiga.

miércoles 12 de junio de 2019
Para Natapof, no es viable definir el candidato del PJ con una encuesta

Por Nicolás Malpede

El concejal Daniel Natapof habló con ANB sobre el pedido público que hizo este martes el referente de Uthgra Ovidio Zúñiga. El sindicalista propuso implementar una encuesta para definir al candidato a intendente del Partido Justicialista (PJ), de cara a las elecciones municipales de septiembre.

“Agradezco la invitación, pero lo que ocurre es que pertenezco a una estructura partidaria con autoridades y órganos resolutivos y son ellos los que deciden la metodología para elegir al candidato. Sería insólito y poco responsable que yo pretenda tomar esa decisión”, remarcó el edil y precandidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria (FpV).

“Las encuestas son insumos que sirven para analizar diversos escenarios políticos, pero no sé si son el mecanismo adecuado para definir a un candidato. Además, no es tan fácil encontrar un encuestador neutral y objetivo”, añadió.

El edil sostuvo que la propuesta de Zúñiga “no me sorprende ni me molesta”. “Tiene todo el derecho de recurrir a su inventiva para buscar alternativas”, reconoció, y dijo que la iniciativa del líder sindicalista “me resulta poco viable y desacertada”.

En cuanto a la posibilidad de llevar adelante una interna para determinar al candidato del justicialismo, Natapof sostuvo que “si bien en términos legales hay tiempo, estamos bastante cerca de las elecciones”. “Hay que esperar”, subrayó.

Una encuesta

Zúñiga pidió ayer (11/06) públicamente a Natapof que el candidato a intendente del PJ se defina a través de una encuesta.

Aclaró que no exige una interna, porque “los tiempos no dan”, teniendo en cuenta que los comicios municipales se realizarán en septiembre.

El asesor institucional de la Uthgra Bariloche realizó el planteo en una conferencia de prensa que encabezó en la sede local del gremio. Estuvo acompañado por el secretario general del sindicato, Nelson Rasini, y diversos dirigentes que integran la Comisión Directiva de la Uthgra.

“El 70 por ciento del electorado de la ciudad no tiene definido todavía a quién va a votar. Los justicialistas debemos contar con la capacidad de unificar la voluntad a través de esta encuesta y así llegar a las elecciones con un candidato firme”, enfatizó. 

"El que gana será el candidato a intendente y el que pierde va como aspirante a presidente del Concejo”, propuso.

Andrea Galaverna

Al ser consultado sobre la chance de sumar a la encuesta a Andrea Galaverna, candidata a intendenta de Incluyendo Bariloche, aclaró que la ex Defensora del Pueblo “tiene un partido pero sí ella entiende que es posible sumarse como otra opción a esta modalidad que propongo, sería ideal”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias