viernes 29 de marzo de 2024

MUERTE EN VILLA MASCARDI

Asesinato de Rafael Nahuel: detuvieron a Francisco Javier Pintos

El integrante del grupo Albatros fue detenido en Buenos Aires.

miércoles 12 de junio de 2019
Asesinato de Rafael Nahuel: detuvieron a Francisco Javier Pintos

El prefecto Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros, fue detenido este miércoles por la mañana en San Isidro, Buenos Aires, por el homicidio de Rafael Nahuel.

El 15 de mayo, la Justicia Federal había ordenado la prisión preventiva para Pintos, luego de que cambiara la carátula de la causa a homicidio agravado, ya que antes se investigaba la muerte por exceso en la legítima defensa.

La defensa del albatros indicado como el autor del disparo que terminó con la vida del joven de 21 años el 25 de noviembre de 2017 en un predio ubicado en Villa Mascardi, había presentado un recurso de casación pero la Cámara Federal de Apelaciones lo rechazó.

De esta manera, se ratificó el pedido de prisión preventiva para el hombre que finalmente fue detenido este miércoles en la provincia de Buenos Aires.

Francisco Javier Pintos es integrante de Albatros, un grupo especializado de la Prefectura Naval Argentina, que en noviembre se encontraba desplegado en Villa Mascardi, donde se mantenía una ocupación por parte de una comunidad mapuche.

Pintos actuó acompañado de otros prefectos que estaban involucrados en la causa, pero finalmente se dictó falta de mérito y se revocó el procesamiento de Sergio García, Juan Obregón, Sergio Cavia y Carlos Sosa. 

El fallo del 15 de mayo revierte la versión oficial que hablaba de un enfrentamiento entre los integrantes de la comunidad mapuche y las fuerzas que se encontraban rodeando el predio.

Según las pericias que se realizaron luego, Pintos habría efectuado más de 40 disparos con dos armas oficiales. Una de ellas hirió a Nahuel en un glúteo y terminó causándole heridas gravísimas que le provocaron la muerte. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias