12/06/2019 |

PRISIÓN EFECTIVA

Un año de prisión para una mujer que cometió dos robos

Uno de los hechos incluyó una agresión a personal policial.

Un año de prisión para una mujer que cometió dos robos
U

na mujer fue condenada por la comisión de tres hechos de hurto y robo, en el marco de un juicio abreviado, cuya acusación sostuvo la fiscal Alejandra Bartolomé y la fiscal adjunta Clara Moldes. Por la defensa pública intervino Marcelo Alvarez Melinger junto a la defensora adjunta Yamile Saidt, representando a la acusada. 

Oportunamente la fiscal adjunta Clara Moldes imputó a la mujer por los hechos uno de ellos por robo simple en tentativa y el otro encuadrado en el delito de hurto simple- y solicitó que durante la investigación permanezca con prisión preventiva. 

El primero de los hechos que se le adjudican a la mujer ocurrió el 9 de abril de 2019 a las 12 aproximadamente, en el interior de una chocolatería de la calle San Martín, cuando se apoderó de un celular de una mujer. 

El segundo, ocurrió el 10 de abril a las 14:00 horas, en el local “Superclin”, cuando intentó llevarse diversos elementos por un valor de 3200 pesos. La agente policial que se encontraba en el local observó la situación e intentó que regrese y devuelva los productos. Después de insultar a la empleada, intentó darse a la fuga y agredió a la agente en medio de un forcejeo.

En la segunda formulación de cargos se la imputó por un tercer hecho ocurrido el 30 de marzo de 2019, a las 13:30 horas cuando intento apoderarse mediante violencia de cuatro pantalones de un comercio ubicado en calle Onelli. Luego de golpear a la empleada es perseguida por otra persona alertada por los gritos de las víctimas. Finalmente fue detenida por la Policía de Río Negro. 

Se califica lo expuesto como hurto simple, robo simple en grado de tentativa, de acuerdo a lo normado en los artículos 42, 45, 55, 162 y 164 del Código Penal. La fiscalía describió la evidencia con la cuenta para sustentar este acuerdo. 

La mujer fue asistida por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, junto a Yamile Saidt; quien se manifestó de acuerdo con la realización de este acuerdo y con el monto de pena a imponer, asumiendo su responsabilidad en los tres hechos. 

El Juez de Juicio Bernardo Campana, quien presidió esta audiencia, declaró responsable a la mujer por la comisión de los tres hechos antes descriptos y le impuso la pena única de un año de prisión efectiva, de cumplimiento inmediato.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La actividad se realizó en Villa Don Orione, donde funciona la sede de Ojos de Cielo.
Conocé el pronóstico para Bariloche.
Luego del fallo del Tribunal Electoral Provincial, la exdefensora del pueblo quedó excluida de las elecciones.