jueves 18 de abril de 2024

UN ESPACIO DE INTERACCIÓN

Puro Vino Bariloche: una expo con sabores, bodegas y productores

Habrá más de 20 stands, con importantes firmas.

miércoles 12 de junio de 2019
Puro Vino Bariloche: una expo con sabores, bodegas y productores

El próximo viernes 21 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de Puro Vino BRC, la expo especializada en vino y productos afines cuyo objetivo es generar un espacio de interacción y propiciar relaciones comerciales entre bodegas, hoteles, restaurantes y el público.

Durante el evento el Gobierno de Río Negro contará con un espacio especial destinado a bodegas y productores de vinos y alimentos de distintos puntos de la provincia. La actividad tendrá lugar en los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (España 415) y se desarrollará de 17 a 22.30. Las entradas podrán adquirirse previamente en www.purovinobrc.com

En esta oportunidad Río Negro contará con 22 stands en el tercer piso donde estarán las bodegas Humberto Canale, Agrestis, Favretto, Aniello, Gennari, Miras y Vecchi y los productores de vinos artesanales Viñedos San Sebastián, Familia Moschini, Videla Dorna y Geróme Marteau.

También serán de la partida los productores de alimentos Campos del Sur (miel), Valleverde Alimentos (hongos y dulces), El Club de la Picada (embutidos, ahumados y quesos), Müller & Wolf (vinagres y salsas), Michay Co (jugos, salsas y mermeladas), Patagonia Silvestre (mariscos en escabeche) y Monte Austral (miel).

Por otra parte, el Mercado Artesanal de Río Negro tendrá su espacio donde ofrecerá sus tradicionales productos de cerámica, madera, tejido, platería y cuero realizados por artesanos de toda la provincia.

La entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, también presentará los nuevos tajines, unos recipientes para cocinar realizados a base de barro, en los que el chef de Bariloche, Juan Gorbaran, realizará las comidas que luego serán degustadas por el público.

Entre los grandes atractivos de esta edición se destaca la realización de un “Exclusive Tasting”, una cata a ciegas de vinos de alta gama  a cargo de los expertos Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias.

Este evento está destinado a bodegas, vinotecas, representantes, distribuidores y empresas de alimentos y/o bebidas que quieran dar a conocer o posicionar un producto. En 2018 alrededor de 900 personas degustaron exquisiteces gastronómicas y vinos de más de cincuenta bodegas argentinas.

Año a año Puro Vino reúne profesionales gastronómicos y hoteleros, así como también a sommeliers, chefs, periodistas y público especializado con el objetivo de que puedan conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos alimenticios.

 

“Con esta participación, el Gobierno de Río Negro continúa promocionando el sector enogastronómico para que los turistas de élite visiten la Ruta del Vino, un circuito que recorre bodegas de primera calidad a lo largo del Alto Valle provincial”, señalaron desde Provincia.  

Te puede interesar
Últimas noticias