11/06/2019 |

EDUCACIÓN

La concientización sobre donación de órganos llegará a la escuela a través de los docentes

El CUCAI Río Negro brindó una primera capacitación para implementar la propuesta.

La concientización sobre donación de órganos llegará a la escuela a través de los docentes

Se realizó la primera capacitación "Proyecto de vida: enseñar y aprender acerca de la donación de órganos, tejidos y células", con el objetivo de educar, informar y ayudar a reflexionar en las escuelas de Río Negro sobre la temática.

La actividad, destinada a docentes y estudiantes de la carrera Magisterio de Viedma, San Antonio y Sierra Grande, se repetirá en distintos puntos de la provincia, y es desarrollada conjuntamente por la Coordinación de Salud Escolar, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Río Negro, del Ministerio de Salud. La capacitación fue declarada de Interés Educativo a través de la resolución N° 1499 del CPE.

El curso estuvo a cargo del coordinador CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, y equipo del área. En la oportunidad, se presentaron diapositivas para informar y explicar en torno al tema, se dieron a  conocer algunos de los datos más relevantes en Río Negro y se entregó material informativo a todos los docentes que asistieron, entre otras actividades.

“La idea final es que la réplica en las escuelas se desarrolle a través de proyectos institucionales sobre el tema”, indicó la coordinadora de Salud Escolar, Vanessa Rousiot.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El ministro de Educación de la Nación dialogó con Canal 10 de Río Negro y explicó cómo será el regreso a las escuelas.
Deporte, interacción y mancomunión en una interesante y novedosa propuesta.
Pía estuvo casi dos meses internada. Su papá se mantuvo a su lado todo el tiempo y hace unos días comenzaron su vida juntos.
Van casi dos semanas que cada día hay más pacientes recuperados que nuevos contagios.
Desde el gremio informaron que este jueves volverán a repetir la medida de corte realizada durante la jornada del miércoles.
Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará.