viernes 26 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga hizo historia grande en París

La volante barilochense y Argentina le empataron al poderoso Japón en el debut en el Mundial de fútbol femenino. Fue el primer punto argentino en la historia de las citas mundialistas.

lunes 10 de junio de 2019
Miriam (14) en el piso, marcando, metiendo.
Foto: www.fifa.com.
Foto: www.fifa.com.

Fue un gran debut, soñado y para la historia. Con la presencia de la volante barilochense Miriam Mayorga, el seleccionado argentino igualó 0-0 con Japón, campeón del mundo en 2011 y subcampeón en 2015, en su estreno en el Mundial fútbol femenino de Francia. La tarde del lunes en el estadio Parque de los Príncipes de París no se olvidará fácil: fue el primer punto para Argentina en la historia en competencias mundiales. Espectacular.

Y allí hubo presencia de una barilochense, una rionegrina, corriendo, metiendo y jugando los 90 minutos. Miriam Mayorga disfrutó al máximo de su primer partido mundialista siendo clave con su tarea, en especial en la marca.

Con el número 14, Mayorga fue titular, entonó el himno argentino, sintió el aliento en las tribunas y luego batalló en el medio nacional.

Para Argentina fue un excelente estreno ya que sumó ante una potencia mundial. Japón, que tuvo la iniciativa, la pelota, pero que no creó muchas situaciones ante el arco de Vanina Correa, es siempre candidato al título.

En tiempo de descuento (se jugaron 94 minutos), la arquera argentina evitó la caída tapando un remate bajo.

Esta es la tercera participación argentina en Mundiales luego del paso por Estados Unidos 2003 y China 2007 en la que hubo derrota en todos los encuentros. Luego no hubo clasificación y 12 años después regresó a la competencia ecuménica tras deja en el camino a Panamá en el Repechaje.

Japón es un rival conocido para la Argentina en Mundiales femeninos. Lo enfrentó en 2003 y 2007, y ambas fueron derrotas: la primera por 6-0 y la segunda por 1-0.

Ahora, la nueva meta de Argentina será Inglaterra, pero esa ya es otra historia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias