viernes 29 de marzo de 2024

MÚSICA Y DIBUJOS

Mariana Baraj llega a Bariloche con todo su carisma

La cantante se presentará este martes a las 21 horas con un show que promete cautivar a todos. Estará acompañada por el ilustrador Pablo Bernasconi.

lunes 10 de junio de 2019
Mariana Baraj llega a Bariloche con todo su carisma

La artista con trayectoria internacional Mariana Baraj llega a Bariloche y brindará un concierto este martes 11 de junio a las 21 en la sala Estación Araucania, ubicada en el kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo.

Presentará su disco solo set Vallista acompañada por el reconocido ilustrador Pablo Bernasconi, quien proyectará dibujos en vivo.

Con nueve discos bajo el brazo y multipremiada por esas placas, su proyecto solista ha llegado a participar de los más destocas festivas alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Paraguay, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.

En su paso por nuestra ciudad la cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora otorgará además un espacio de taller de canto y percusión.

Será este lunes 10 de mayo a las 20 en Culturica Bar de Las Artes -Moreno 46- . A través de 25 años de trayectoria musical y 20 en la docencia, Mariana Baraj expone en estos encuentros con formato de charla y trabajo grupal, diversos conceptos basados en repertorios folklóricos de diferentes lugares del mundo, haciendo analogía con los ritmos y melodías argentinas.

Su manera original de abordar la música la convierte en referente indiscutido de la escena musical argentina desde hace ya más de una década. Dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal. Ha logrado que su música penetre en Japón, uno de los mercados más complejos del mundo, lugar al que viaja todos los años y donde se editan sus trabajos.

Con 9 discos como solista es convocada e invitada por artistas de todos los géneros musicales para hacer su aporte con una voz única que la destaca. Tiene más de sesenta colaboraciones con artistas de diversos géneros. Su set de percusión está formado por instrumentos autóctonos originarios.

Es la primera mujer percusionista argentina que ha utilizado accesorios en sus pies estimulando a través de su uso a sus discípulos para que puedan también sumarlos a sus performances. Es docente y formadora de toda una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino, búsqueda estética y que la toman como modelo. Desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja y ha instalado su formato "Solo Set" convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina. Es un ejemplo de compromiso musical, trabajo independiente, autogestiona- do y de constante búsqueda por ahondar en sus raíces. Sus cuidados trabajos discográficos se destacan por el arte, estética, fotografía y sonido y le han valido menciones, nominaciones y premios nacionales e internacionales.

Las entradas anticipadas para el concierto  tienen un costo de $450 y se pueden adquirir en Andino fotografía (Mitre 515) y Vivero Paisaje (Bustillo 15.500).    

En tanto, el taller de canto y percusión sale $600 y dura 3 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias