06/06/2019 |

TRANSPORTE PÚBLICO

Una vez más: El municipio otorgó $6 millones a Mi Bus para que pague los salarios

Por cuarto mes consecutivo, el ejecutivo transfirió a la empresa dinero del estado municipal.

Una vez más: El municipio otorgó $6 millones a Mi Bus para que pague los salarios
Y

a es el cuarto mes que, a través de una resolución firmada por el intendente municipal Gustavo Gennuso, el municipio de Bariloche transfiere dinero a la empresa que brinda el servicio de transporte de pasajeros en nuestra ciudad, Mi Bus.

Al igual que los meses anteriores, el monto transferido a la empresa por parte del Estado municipal es de $6 millones, acumulando $24 millones en los últimos 4 meses.

La resolución fimada por el intendente Gennuso y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, especifica que el contrato con Amancay SRL (Mi Bus) se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación y financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional quitados hacia fines del año 2018 y recuerda que como consecuencia de esto, la empresa comenzó un concurso preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

Asimismo, aclara que “el Municipio ha realizado diversas gestiones tanto a nivel provincial como nacional para el sustento del servicio, todas ellas volcadas en las Resoluciones 216-I-2019, 311-I-19  375-I-19,  808-I-2019 y 1431-I-2019”, párrafo que se repite en las resoluciones de los últimos 4 meses que se otorgó el dinero.

Finalmente, la resolución menciona que el dinero se imputará a la Partida Presupuestaria Nº  1.02.3.30.025.2 (TRANSFERENCIA RECURSOS PROPIOS) Programa  1.02.3.30.025 (ESTACIONAMIENTO MEDIDO). (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    1 voto
  • No me gusta
    23%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    69%
    9 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
El convenio propone colaborar con el dictado de dos talleres de oficios en herrería artística.
Esta norma define que toda persona, mayor de 18 años, es donante salvo que exprese lo contrario mediante los medios que establece la ley.
La Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro invita a una jornada abierta sobre posibilidades de financiamiento de la Unión Europea.