miércoles 17 de abril de 2024

REFLEXIÓN

Día Internacional del Ambiente: preguntas fundamentales para respuestas vitales

La comunidad educativa del Colegio Qmark difundió una carta abierta relacionada a la conmemoración de este día. El texto completo.

martes 04 de junio de 2019
Día Internacional del Ambiente: preguntas fundamentales para respuestas vitales

Preguntas fundamentales para respuestas vitales en el Día Internacional del Ambiente

Somos un grupo de estudiantes, profesores, familias y directivos que nos juntamos para pensar nuestra relación con el ambiente. Nos gusta hacernos preguntas y nos parece importante reflexionar al respecto, sobre todo este 5 de Junio en que se celebra el “Día Internacional del Ambiente”

Nos encontramos consolidando nuestra identidad ambiental como comunidad educativa y preguntarnos ¿qué es el ambiente para nosotros? nos parece fundamental. Trabajamos en el armado de una encuesta abierta a la comunidad, donde el desafío fue condensar una noción tan compleja como el ambiente en un sustantivo, un adjetivo, un color y una fotografía. Esto sirvió de reflejo de la diversidad de miradas que admite este concepto.

También nos sumamos a la campaña “Una semana sin plásticos”, con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Creemos que preguntarnos sobre nuestra relación con el ambiente lleva a la reflexión, ayuda a visualizar el impacto que generamos, a concientizar y permitirnos generar estrategias para mejorar como comunidad.

¿Qué es el ambiente para Bariloche? ¿Cómo nos vinculamos como sociedad y con la naturaleza? ¿Respetamos el ambiente, somos parte? Los invitamos a que aprovechen este día para que estas preguntas nos interpelen y actuemos en consecuencia.

COMITÉ AMBIENTAL COLEGIO QMARK

Te puede interesar
Últimas noticias