04/06/2019 |

REFLEXIÓN

Día Internacional del Ambiente: preguntas fundamentales para respuestas vitales

La comunidad educativa del Colegio Qmark difundió una carta abierta relacionada a la conmemoración de este día. El texto completo.

Día Internacional del Ambiente: preguntas fundamentales para respuestas vitales

Preguntas fundamentales para respuestas vitales en el Día Internacional del Ambiente

Somos un grupo de estudiantes, profesores, familias y directivos que nos juntamos para pensar nuestra relación con el ambiente. Nos gusta hacernos preguntas y nos parece importante reflexionar al respecto, sobre todo este 5 de Junio en que se celebra el “Día Internacional del Ambiente”

Nos encontramos consolidando nuestra identidad ambiental como comunidad educativa y preguntarnos ¿qué es el ambiente para nosotros? nos parece fundamental. Trabajamos en el armado de una encuesta abierta a la comunidad, donde el desafío fue condensar una noción tan compleja como el ambiente en un sustantivo, un adjetivo, un color y una fotografía. Esto sirvió de reflejo de la diversidad de miradas que admite este concepto.

También nos sumamos a la campaña “Una semana sin plásticos”, con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Creemos que preguntarnos sobre nuestra relación con el ambiente lleva a la reflexión, ayuda a visualizar el impacto que generamos, a concientizar y permitirnos generar estrategias para mejorar como comunidad.

¿Qué es el ambiente para Bariloche? ¿Cómo nos vinculamos como sociedad y con la naturaleza? ¿Respetamos el ambiente, somos parte? Los invitamos a que aprovechen este día para que estas preguntas nos interpelen y actuemos en consecuencia.

COMITÉ AMBIENTAL COLEGIO QMARK

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    20%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    20%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50%. Ahora, Cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.