viernes 19 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Imputaron a un policía que golpeó a su esposa delante de su pequeña hija

El hecho ocurrió este fin de semana en una vivienda céntrica.

martes 04 de junio de 2019
Imputaron a un policía que golpeó a su esposa delante de su pequeña hija
La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos a un hombre por un hecho constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género, cometidas en contra de esposa. 
 
El hecho relatado por la fiscalía es el ocurrido el día 2 de junio a las 5.15 aproximadamente en el interior de un domicilio ubicado en un barrio céntrico, cuando el imputado empleado policial comenzó a agredir verbalmente a su esposa también empleada de esa fuerza, con quien convivía. Luego la golpeo en el rostro,ante la presencia de la hija pequeña que tienen en común. 
 
Otra hija de la víctima que estaba en su habitación durmiendo, se despierta por los ruidos y acudió en auxilio de su madre. Aún así siguió agrediendo a la mujer , la que sufrió diversas lesiones de carácter leves que fueron acreditadas por la médica policial.
 
El imputado fue asistido por la defensora adjunta subrogante Paola del Rio y no brindó declaración al momento de ser consultado por la jueza de Garantías Romina Martini. "Entiendo que el hecho relatado por la fiscalía reúne los requisitos necesarios para la formulación de cargos. Surge una prueba de alcoholemia entre el material que sustenta la acusación, solicitado por la defensa por lo que se va a trabajar en una teoría distinta", expresó. Consideró además que cuatro meses son necesarios para realizar pericias medicas y psicológicas. Expresó la defensora que desde el día anterior el imputado se ha procurado un nuevo domicilio.
 
Martini dio por formulados los cargos, aprobando el plazo de cuatro meses de investigación. Impuso ademas una prohibición de acercamiento a la mujer por cualquier medio y el imputado fue además excluido de su hogar; ambas medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. 
Te puede interesar
Últimas noticias