03/06/2019 |

TRANSPORTE

La terminal ya tiene un box para personas con discapacidad

El espacio fue inaugurado este lunes con la presencia del intendente Gustavo Gennuso.

La terminal ya tiene un box para personas con discapacidad
L

a nueva oficina de atención para personas con discapacidad es un dispositivo que se genera con el objetivo de facilitar la accesibilidad de dicho colectivo al transporte de media y larga distancia de manera gratuita, tal como lo establecen las normas vigentes a nivel nacional. El intendente Gennuso encabezó la inauguración. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 13.

Gennuso estuvo acompañado por jefe del Departamento de la Delegación Regional de Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación Juan Pablo Fernández.

El intendente mencionó que la concreción del box “fue una gestión que hicimos en conjunto” y remarcó que “desde hace mucho tiempo venimos detectando las dificultades que tiene las personas con discapacidad para acceder al transporte de larga distancia”. En este sentido afirmó que “dimos un paso más y hoy (por el lunes 3) abrimos aquí en la Terminal una oficina en colaboración con la CNRT”.

“Para nosotros es un orgullo saber que vamos trabajando todos los días para mejorar el acceso y mejorar los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el jefe comunal.

La obtención de pasajes para cuestiones de salud, recreación, deportes, etc., es una de las prioridades de las personas con discapacidad y facilita de una manera concreta la integración social.

“Dado que el cupo disponible por unidad de transporte es bajo (4 asientos por viaje) y que la reserva de pasajes se hace por internet, muchas veces se generan conflictos entre las partes, dificultando el ejercicio del derecho”, señalaron desde la municipalidad.

La nueva oficina municipal tendrá como misión mejorar la articulación entre las personas con discapacidad, las empresas de transporte, la CNRT y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, a fin de lograr el objetivo deseado.

Esta dependencia forma parte de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal, y se concreta en un convenio de acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para fortalecer entre ambas jurisdicciones el objetivo propuesto.

También estuvieron presentes el director de Gestión para las Personas con Discapacidad Gustavo Martínez, y el jefe de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad Gustavo Andino, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, concejales de nuestra ciudad, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone, medios de prensa y público en general.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El grupo mapuche tomó un territorio ubicado en el cerro Ventana días atrás. Hay nueve imputados por usurpación.
En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, Turisur regalará a todo un curso un paseo a la Isla Victoria.
Mirá cómo va a estar el tiempo este sábado en Bariloche.
El convenio propone colaborar con el dictado de dos talleres de oficios en herrería artística.