miércoles 24 de abril de 2024

Natación

Anna Huusmann entrena lejos de casa, pensando en ser olímpica

La joven nadadora barilochense y su entrenador Maximiliano Ceballez están realizando un campus de entrenamientos en Santiago del Estero. La meta es la cita olímpica juvenil de Dakar 2022.

sábado 01 de junio de 2019
Anna Huusmann entrena lejos de casa, pensando en ser olímpica

No detiene su ascenso y trabajando pensando en el futuro. La destacada nadadora barilochense Anna Huusmann está hace varios días entrenando en Santiago del Estero, en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”. El objetivo es aprovechar al máximo un campus de entrenamientos armado por su entrenador Maximiliano Ceballez, pensando en varias metas deportivas. Una de ellas es poder llegar a ser protagonista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En un escenario fantástico, Anna suma entrenamientos intensos, fuera y dentro de la pileta. Luego de brillar en muchos torneos regionales y patagónicos, en Juegos Epade y Araucanía y en varias grandes citas nacionales e internacionales, la joven local le punta a un gran desafío: poder ser olímpica.

Los días pasan con actividad física, además de fondos, combinados y utilización de la pileta larga.

“Es un proyecto personal, un campus de entrenamientos, pensando en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Le presenté la idea a Anna y ecidimos venir a este natatorio porque claramente nos sentimos muy cómodos. Son dos semanas de entrenamientos y después lo vamos a repetir en septiembre y en diciembre. Seguirán en 2020 con entrenamientos en la altura y el objetivo con Anna fue proponerle un plan de tres años y medios y acá estamos. Esta concentración la diagramé de manera personal y en la tercera semana ella competirá en el Nacional de Juveniles, pero el gran objetivo es aprovechar al máximo este escenario para entrenar en doble turno y crecer en el trabajo físico y otras tareas específicas”, contó Ceballez a ANB.

Este natatorio es uno de los más importantes de la Argentina y la talentosa nadadora barilochense no se detiene: las ganas son las de seguir creciendo junto a un deporte que la apasiona y en la que, cita tras cita, muestra su gran nivel. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias