29/05/2019 |

POR "UN NUEVO MUNDO"

Atractivos talleres de horticultura, replantación y reproducción de plantas

Son organizados por la fundación Anthena Arcturus, en el marco de una campaña de concientización ambiental.

Atractivos talleres de horticultura, replantación y reproducción de plantas
S

igue adelante la campaña de concientización ambiental “Sembremos y construyamos juntos un nuevo mundo”, impulsada por la fundación Anthena Arcturus.

Se cumplieron ya dos semanas de talleres, replantaciones, charlas, actividades recreativas y salidas de reconocimiento de árboles en Bariloche. “Niños, jóvenes y adultos pudieron aprender más acerca de nuestro ecosistema y principalmente del Bosque Andino Patagónico”, señalaron desde la fundación Anthena Arcturus.

“Gracias a esta campaña estamos logrando despertar en los niños, jóvenes y adultos mayor conciencia de unidad, amor, respeto y hermandad, que es lo que justamente nos enseña nuestra creadora, directora y fundadora Anthena Arcturus. Los árboles, las plantas, el lago, el suelo mismo no es algo separado de nosotros, todos somos verdaderamente uno, y es momento de que comencemos, poco a poco, a tomar verdadera conciencia de esto”, indicó Anui, miembro de la fundación.

La campaña comenzó en el marco del Día del Bosque Andino Patagónico (declarado por nuestra Municipalidad el segundo domingo de mayo) y continuará en el mes de junio celebrando también el Día Mundial del Medio Ambiente (05 de junio 2019). Fue declarada de interés municipal, educativo y cultural por el Concejo Municipal de Bariloche.

“Sembremos y construyamos juntos un nuevo mundo, un mundo más consciente, más amoroso, más respetuoso, más equilibrado, más verdadero, un mundo definitivamente más en armonía con todo lo que nos rodea”, sostuvieron desde la fundación.

“Es una campaña que nos invita a despertar conciencia con respecto a nuestros bosques nativos, a todo el ecosistema que alrededor de ellos se genera y a las faltas que estamos cometiendo hacia nuestra Madre Tierra, faltas que están tomando dimensiones únicas. Con la finalidad de que aprendamos de tanto error tomando verdadera conciencia de ellos, trabajando juntos por transformarlos en aciertos, y avanzando de esta manera hacia la construcción de una nueva realidad”, añadieron.

En tanto, aclararon que la propuesta es llevada adelante sin fines de lucro. Sostuvieron que el objetivo principal de Anthena Arcturus es “el perfeccionamiento y purificación del ser en los planos físico, mental, emocional y espiritual a través de estudios profundos para el despertar de la conciencia”.

Las actividades

* 30/05 10.30hs. Taller de Horticultura. Vivero Municipal. (Barrio Vivero)

* 01/06 Encuentro, replantación y actividades artísticas en Biblioteca Popular Néstor Kirchner (Eluney y Nehuen, Barrio Nahuel Hue)

* 05/06 Charlas con profesionales. Día Mundial del Medio Ambiente. Sala de prensa municipal.

* 6/06 10.30hs Taller de reproducción de plantas por esquejes. Vivero Municipal (Barrio Vivero)

Para más información, los interesados pueden ingresar a la cuenta que tiene la fundación en Facebook: Fundación Anthena Arcturus.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    73%
    35 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    27%
    13 votos
Dejar un comentario
Como en distintos puntos del país, hubo “Pañuelazo” en Bariloche. "El Proyecto está en las calles", fue el lema de la jornada.
El Municipio deberá pagar $100 millones a la Empresa por la confiscación de bienes. El bloque de Juntos Somos Río Negro apuntó a la ex intendenta: “fue muy irresponsable”.
Por su evolución favorable fue trasladada al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
Los barilochenses se llevaron la general de esa modalidad. La 4 Refugios Clásica tuvo su primer día y la Non Stop se corre este domingo.
Considerada la fiesta más antigua de la Humanidad, la celebración del Carnaval se caracteriza en distintos puntos del planeta por los excesos y la alegría.
Durante el lunes 24 y martes 25 de febrero, el servicio funcionará en los horarios normales.