jueves 18 de abril de 2024

HOMICIDIO

Muerte del bebé: “Es un hecho muy grave pero en el que se violaron derechos básicos”

El abogado defensor de la joven que habría asesinado a su hijo apenas nació, celebró la resolución de la jueza Romina Martini.

viernes 24 de mayo de 2019
Marcos Cicciarello es el abogado defensor de la joven que habría asesinado al bebé recién nacido.

Marcos Cicciarello, defensor oficial de la joven que habría asesinado a su hijo tras dar a luz, celebró la decisión de la jueza Romina Martini de no formular cargos contra su defendida y de declarar nula la investigación encabezada por la fiscalía.  

El abogado remarcó que los procedimientos llevados a cabo por la fiscal Betiana Cendón en representación del Ministerio Público “violaron derechos muy básicos”, aunque consideró que el hecho investigado es “muy grave”.

“La jueza consideró que estaba en riesgo la vida de una persona, y así surgió de las declaraciones de la médica que la atendió”, sostuvo el defensor este viernes luego de la segunda jornada de audiencia en la que finalmente, no se imputó a la mujer.

Además, Cicciarello cuestionó la inspección ocular llevada a cabo en la vivienda de la joven, procedimiento mediante el cual dieron con el cuerpo del bebé en un ropero.  “El Estado no se puede meter en tu casa así como así sin una orden judicial”, consideró.

El hombre fue consultado sobre cómo continuará el caso luego de que la Fiscalía advirtiera que impugnaría la resolución y sostuvo que “no puedo hablar sobre lo que va a hacer la Fiscalía, pero lo que no pueden hacer ahora al menos, es usar esa prueba que elaboraron, en contra de mi defendida”.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias