jueves 25 de abril de 2024

HOMICIDIO DE UN RECIÉN NACIDO

La Fiscalía impugnará la decisión de la jueza Martini

Desde el organismo remarcaron que hubo un homicidio y que buscarán justicia por el bebé muerto.

viernes 24 de mayo de 2019
“¿Quién piensa en el bebé que ahora se encuentra en una morgue como NN?”, cuestionó la fiscal Betiana Cendón.

Luego de la resolución de la jueza Romina Martini sobre no formular cargos contra la joven que dio a luz a un bebé y posteriormente fue asesinado, sí  desde el Ministerio Público Fiscal advirtieron que impugnarán el ditcamen.

Mediante dicha impugnación plantearán su absoluto desacuerdo con los términos de la resolución que impide formular cargos en contra de la mujer que, tras dar a luz a un niño, le asestó diez puñaladas y luego lo ahorcó, hasta darle muerte.

Los representantes del Ministerio Público advirtieron serias “inconsistencias” en el pronunciamiento judicial conocido en el día de la fecha en lo que se refiere al análisis de los hechos, a la invocación de precedentes jurisprudenciales, así como al alcance que le ha otorgado la jueza al deber de analizar los hechos con "perspectiva de género".

A criterio de los acusadores, las violaciones a los preceptos constitucionales a los que aludió en su pronunciamiento la jueza, no han sido tales.

“Más aún, omitió considerar los hechos en toda su magnitud, desestimó el valor vida de la criatura asesinada y pasó sorprendentemente por alto la urgencia con la que el Ministerio Público Fiscal debió actuar -finalmente sin éxito- para salvar la vida de un bebé recién nacido”, indicaron desde el Ministerio Público.

“¿Quién piensa en el bebé que ahora se encuentra en una morgue como NN?”, cuestionó la fiscal Betiana Cendón en diálogo con el medio local Radio Seis esta mañana y continuó “¿No existe ese cuerpito? Nació con vida y lo asesinaron”.

Cendón además remarcó que “no queremos que esto se tome como una licencia para matar”, en relación a la decisión de no formular cargos contra la madre del pequeño bebé. “No se puede aplicar la perspectiva de género cada vez que haya una mujer involucrada, y si así lo fuera, de todas maneras hay un homicidio que investigar”, sostuvo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias