viernes 26 de abril de 2024

Fútbol femenino

En San Luis, la despedida fue con goles y mucha emoción

El seleccionado argentino de fútbol femenino, con la barilochense Miriam Mayorga, se va al Mundial. Este jueves le ganó 3-1 a Uruguay en el amistoso de despedida del país.

jueves 23 de mayo de 2019
El seleccionado ganó y se llevó una gran despedida.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Fue una gran despedida, en una noche de jueves histórica. En San Luis, en el estadio "Juan Gilberto Funes", el seleccionado argentino de fútbol femenino, con la barilochense Miriam Mayorga en sus filas, se despidió del país venciendo 3-1 a Uruguay en un encuentro amistoso. Ahora, a pensar en Francia.

Tras 12 años, Argentina regresará a un Mundial y en la previa vivió otra gran jornada. En suelo puntano, con miles de espectadores en las tribunas, el equipo dirigido por Juan Carlos Borrello disfrutó al máximo del último encuentro en casa antes de viajar a suelo galo.

Con goles de Florencia Bosegundo, Soledad Jaimes y Belén Potassa, el representativo nacional se impuso bien y se llevó un gran recuerdo antes de la esperada cita mundialista.

Miriam Mayorga, que tendrá su lugar en el Mundial, comenzó la noche en el banco y no vio acción ante las uruguayas. 

Argentina se prepara para su debut en París el próximo 10 de junio: el Parque de los Príncipes será el escenario para el primer partido del Grupo D, ante Japón. Luego, el 14 de junio, llegará el cotejo ante Inglaterra. Finalmente, el 19 de junio, la selección se medirá ante Escocia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias