23/05/2019 |

DEUDAS

El conflicto entre Telefónica y el municipio parece llegar a su fin

La comuna estuvo un mes sin teléfono ni internet.

El conflicto entre Telefónica y el municipio parece llegar a su fin
El municipio también contrató el servicio de Barinet.
T

ras casi un mes de conflicto entre Telefónica y el municipio, el intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio para compensar las deudas que se mantenían y la empresa privada pagaría una suma cercana a los 4.700.000 pesos.

El problema comenzó en abril y tras idas y venidas, la municipalidad se quedó sin el servicio de internet y teléfono, mientras que por su parte, clausuraron el local que la firma tiene en Mitre casi Beschtedt.

“Esta fue una lucha de un municipio chiquito contra una multinacional que nos costó un mes sin teléfono e internet”, manifestó esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Barberis.

La deuda que reclamaba el municipio se compone de la tasa de verificación de las estructuras portantes de antenas y la tasa de reempadronamiento de las estructuras portantes y ascendía a unos 5.400.000 de pesos.

Por su parte, la empresa interrumpió las negociaciones para el cobro de ese monto en abril y por este motivo la comuna definió cancelar el pago de 2.600.000 pesos en concepto de los servicios de telefonía móvil y fija.

Recientemente trascendió que el municipio contrató servicios de Barinet, luego de pasar más de un mes sin conexión de internet ni telefónica. Sobre esto, Barberis sostuvo que “se trata de un trabajo que ya veníamos haciendo porque no podemos estar 100 por ciento con un solo proveedor”.  (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    10%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    30%
    3 votos
  • Me enorgullece
    40%
    4 votos
Dejar un comentario
Una imperdible promoción de Turisur para recorrer el lago Nahuel Huapi durante el domingo.
La chica desapareció cuando iba a la Facultad.
El show está basado en el Martín Fierro.
Del hecho participaron dos personas y quedaron registradas en las cámaras de videovigilancia.