martes 16 de abril de 2024

TARIFA DEL TRANSPORTE

Mi Bus pide aumentar el boleto a 33 pesos

La empresa solicitará al municipio que se establezca un aumento de seis pesos.

jueves 23 de mayo de 2019
Mi Bus pide aumentar el boleto a 33 pesos

La empresa Mi Bus (Amancay SRL) anunció este miércoles que solicitará al gobierno municipal un incremento de 6 pesos en la tarifa del boleto de colectivo, a raíz del pedido del 35 por ciento de aumento salarial que formuló la UTA.

“Luego de un análisis exhaustivo de los costos operativos, y considerando el incremento de la masa salarial previsto a partir del reclamo sindical, la empresa evaluó que es indispensable el aumento de la tarifa para continuar con la prestación de los servicios de manera regular”, señalaron desde la firma. El pedido llevaría el boleto común de 27 a 33 pesos.

Según se indicó, la postura de Amancay será elevada al Ejecutivo comunal para que “sea contemplada en el marco de la revisión semestral de la tarifa, establecida por ordenanza”.

La firma remarcó que “expondrá también el incremento constante de los costos operativos, relacionados principalmente al mantenimiento de las unidades, repuestos y combustible”.

“En caso de que no se autorice el aumento solicitado, la empresa se verá imposibilitada de afrontar los compromisos salariales con el correspondiente aumento previsto por el sindicato”, señalaron desde Mi Bus.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias