viernes 19 de abril de 2024

CRISIS

Sanatorio del Sol: El Concejo requerirá la intervención de autoridades nacionales y provinciales

Los trabajadores realizan retención de servicios desde hace 20 días por los sueldos adeudados.

miércoles 22 de mayo de 2019
Sanatorio del Sol: El Concejo requerirá la intervención de autoridades nacionales y provinciales

La Comisión Legislativa del Concejo Municipal, presidida por la edil Ana Marks (FpV), se reunió este miércoles en la sala de prensa del Ejecutivo, y recibió a trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, junto a referentes de la CGT, que están en plan de lucha hace 20 días, reclamando el pago de sus haberes.

En ese espacio, relataron a los ediles las crudas consecuencias en las economías de las 185 familias por los retrasos salariales –con deudas desde hace 6 meses y ausencia de aportes desde hace 11 años- y la falta de respuestas por parte de la patronal, que se limitó a responsabilizar a las obras sociales por la interrupción de la cadena de pagos.

Los trabajadores reclaman que les adeudan parte del aguinaldo de julio, el total del de diciembre y que los pagos parciales de haberes que recibían cesaron por completo en marzo.

Todos los bloques coincidieron en poner a disposición de los trabajadores todas las herramientas que están al alcance del Concejo. Acordaron un contundente pronunciamiento de solidaridad con las familias, la realización de diversas gestiones ante organismos provinciales y nacionales, y un posicionamiento formal, a través de una Comunicación, para respaldar a los trabajadores, exigir respuestas y defender el derecho a la protesta.

Entre las gestiones, los ediles anticiparon que remitirán a las Secretarías de Trabajo de la Nación y Río Negro una solicitud de intervención inmediata para mediar entre las partes y garantizar el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Además, se informará y requerirá intervención al Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, advirtiendo la gravedad que tendría para el sistema sanitario de la ciudad, la posible pérdida de 45 camas para emergencias. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias